http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/A81703D2-D2CF-4465-AEE3-C121229C8070.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 20 Noviembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 20 Nov a las 7:25 PM
Tamaño texto
PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO
Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató a ex esposa
EL HECHO OCURRIÓ EN LA AVENIDA VENEZUELA, FRENTE AL LICEO FABIO AMABLE MOTA
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Primer Tribunal Colegiado condenó hoy a 20 años de reclusión mayor aun comerciante que mató a su ex esposa, en un hecho registrado en la avenida Venezuela, frente al Liceo Fabio Amable Mota.

La pena le fue impuesta a Luis Diego Arias (Miguel), quien fue  encontrado culpable de matar a Ana Felicia García,  de 37 años.

La Fiscalía de Santo Domingo demostró que el comerciante mató a García en un hecho en el que también  hirió al abogado Johnny Mercedes.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público da cuenta, que la occisa acababa de entregar al sentenciado  una notificación de comparecencia ante la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes para tratar la guarda y  custodia de dos menores procreados por la pareja.

La Fiscalía dejó claro en la audiencia,  que el sentenciado a 20 años de reclusión, dio seguimiento a su ex mujer y al abogado,  desde el sector las Flores de los Tres Brazos hasta la avenida Venezuela, frente al Liceo Fabio Amable Mota, donde los interceptó.

El expediente especifica que tras una acalorada discusión, Arias hirió al abogado y posteriormente entró a la jeepeta donde se encontraba la dama en la parte trasera, la tomó  por los cabellos y le hizo el disparo que le cegó la vida.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado dispusieron que además de los 20 años de reclusión, Arias debe pagar una indemnización  de 500 mil pesos a favor del abogado herido y  tres millones a los parientes de la víctima.

La Fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías  dijo que aunque lo ideal es,  que no muera una más a manos de parejas o ex maridos, el Ministerio Público sigue firme en sancionar  a los hombres que incurren en esa odiosa actitud.

En ese sentido, llamó a la sociedad a unirse a las iniciativas que adoptan las autoridades para frenar este mal.

COMENTARIOS 4
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
20 AÑOS SENTENCIA COMPLACIENTE
En 20 más este individuo estárá en la calle, quizás antes, y de ahí puede rehacer su vida ó poner en peligro la vida de otras mujeres, incluyendo a la propia jueza que lo ha condenado, que quizás descanse ya juvilada.
El crimi.
20 Nov 2012 3:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Por que no publica la foto del asesino?
No medigan que tambien es prohibido eso
20 Nov 2012 4:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: estrella
De: Estados Unidos
es lo que no entiendo!la siguio un tramo bastante largo,o sea se pudo haber arrepentido;la mato a quema ropa y friamente y solo le dan 20 anos,sera que hay que modificar el codigo nuevamente.? por matarla le tocaban 30,por el abogado,es intento de asesinato,mas disparar un arma de fuego en la via
20 Nov 2012 7:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: estrella
De: Estados Unidos
pero siendo que el empobrecido e inepto sistema judicial de nuestro pais no da para mas,que se puede esperar? no es lo mismo matar a alguien en defensa propia, que seguirlo, sacarlo del vehiculo y matarlo!caballero!que pasa? saquen tiempo de la gaveta y desenlo a los condenados culpable.
20 Nov 2012 7:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña