http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/59B7DC80-C98C-4DE6-9B56-564547D36861.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:06 AM
La República 20 Noviembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 20 Nov a las 10:58 AM
Tamaño texto
TRISTE DESPEDIDA
Librería Thesaurus cierrasus puertas en la Capital
SITUACIONES ADVERSAS NO PERMITIERON MANTENER EN SERVICIO EL CENTRO
  • Visitantes. Aun continúan llegando escasos clientes, quienes consideran que el cierre de esta librería es penoso y triste para la cultura y la sociedad dominicana.
Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

No es fácil para nadie despedirse de algo que durante muchos años ha formado parte de su vida y que ha sido forjado con esfuerzo, sacrificio, dedicación y responsabilidad, pero sobre todo con amor y pasión .

Durante 13 años ininterrumpidos la Librería Thesaurus se enclavó en el corazón de República Dominicana como una de las más importantes del país, contribuyendo al fortalecimiento de la educación y la cultura .

Hoy, después de haber sido el espacio que reunió a miles de personas en un ambiente de “música, libros, café”, sirviendo de escenario para un amplio despliegue de eventos y actividades vinculadas a la lectura, cierra sus puertas al público. Para su propietario, Juan Manuel Pérez, resulta difícil acostumbrarse a la idea, sin embargo, conmovido y con nostalgia, admite que el tiempo de vigencia de esta librería concluyó .

“Cerrar las puertas de este negocio ha sido muy doloroso, desde el punto de vista de todos los esfuerzos que hemos hecho, con el objetivo que teníamos de ser un vehículo para que el factor educación y cultura fuera cada día mejor, y para el desarrollo del país”, externó con voz entrecortada por la nostalgia. Señala que la diversidad de títulos con la que empezaron era de 7,000 y lograron llegar hasta 27,000 .

“Podemos decir que tomamos algunas decisiones erradas en los negocios, que no nos beneficiaron, pero es una combinación de factores lo que contribuyó a que al final no pudiéramos aguantar más”, agregó .

 CIERRE DE SUCURSAL EN SANTIAGO EN EL 2010  
A los dos años de haber dado apertura a la librería en Santo Domingo, Santiago parió la primera sucursal, que brindó sus servicios por última vez en el 2010. “Pero tampoco este era un negocio que te permitía revivir en términos económicos”, sostuvo .

Desde ese entonces, ya Pérez veía venir lo mismo para el local de Santo Domingo, pero sus deseos de mantenerse de pie en el mercado le hacían resistirse a la realidad, por lo que intentó buscar medios que impidieran el cierre definitivo de Thesaurus .

Admite que lo más conveniente habría sido cerrar desde ese momento .

Las instalaciones que albergaron en dos niveles un espacio acogedor, hoy cuenta con pocos libros, equipos electrónicos arrinconados y desmontados, enseres en desuso y un ambiente que espera la llegada inminente de un desalojo total .

“Quisimos contribuir a que nuestro pueblo leyera más, pero vamos a seguir hacia adelante”, concluyó .

 

COMENTARIOS 3
Comentó: jrcabrera
De: República Dominicana, Capital.
Es algo penoso que en este pais existe un colmadon cada 50 mts., con igual numero de bancas de apuestas. Sin embargo, las instituciones que nutren positivamente al pais van desapareciendo. Eso da verguenza y es un mal indice de la falta de una adecuada educacion familiar que es donde realmente se cultiva el amor por el conocimiento y la lectura.
20 Nov 2012 8:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Muy triste!
20 Nov 2012 8:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lluvia
De: República Dominicana
Lamentable!!!
20 Nov 2012 10:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República