Imprimir sin imágenes
La República 20 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 20 Nov a las 4:11 PM
Tamaño texto
MES DE LA FAMILIA
Obispos apoyan la campaña por la paz en el país 
  • El arzobispado de Santiago exhortó a los feligreses a que respalden la jornada convocada por el Ministerio de la Mujer.
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El arzobispo de Santiago, Ramón de la Rosa y Carpio, y el obispo de Baní, Freddy A. Bretón Martínez, anunciaron su apoyo a la Campaña Nacional por la Paz y Prevención de la Violencia contra la Mujer, y exhortaron a los feligreses de sus respectivas diócesis a que respalden esta jornada convocada por el Ministerio de la Mujer y otras organizaciones.

De la Rosa y Carpio, al mismo tiempo, afirmó que el Arzobispado de Santiago espera que decenas de miles de católicos y personas de otras confesiones religiosas se unan a la marcha por la familia que celebrará la iglesia en todas las diócesis del país el próximo domingo 25 de noviembre.

“En la ciudad de Santiago de los Caballeros tendremos una gran marcha de todas las parroquias del área metropolitana, pero también habrá otras marchas en las parroquias de los pueblos y las zonas montañosas”, dijo De la Rosa, quien hizo el anuncio durante una misa que ofició en la parroquia San Antonio de Padua, de Santo Domingo, que fue transmitida por una cadena de radio y televisión.

Mientras, el obispo Bretón envió su mensaje a través de la Internet y sus cuentas en las redes sociales. “Conviene promover esta oportuna iniciativa”, escribió el obispo refiriéndose a la campaña iniciada por el Ministerio de la Mujer.

Noviembre es el mes que la iglesia Católica dedica a la familia en todo el mundo y cuando hace mayor hincapié en promover sus valores familiares durante el año.

Monseñor Bretón, “el obispo cibernauta”, como le llaman algunos de sus hermanos del Episcopado, utiliza siempre las redes sociales para transmitir el mensaje diario de la iglesia y en las festividades especiales del año litúrgico.

En la arquidiócesis de Santo Domingo, principal territorio eclesiástico del país, el arzobispo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez encabezará el próximo domingo la gran Marcha por la Familia, en el Malecón, desde la Máximo Gómez hasta la Plaza Juan Barón, frente a la calle Palo Hincado.

COMENTARIOS 1
Comentó: umbriel
De: República Dominicana
Lo que deberian hacer es instaurar escuelas biblicas para formar a los niños y adolescentes en principios y valores cristianos y evitar que se formen en la calle en delincuencia y drogas
20 Nov 2012 4:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República