http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/D60213EE-0165-4EE2-B92F-69073544F699.jpeg
Listin Diario
31 Julio 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:54 PM
La República 20 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
APOYO
Medina entrega RD$20 MM a productores de jengibre en Monte Plata
  • El presidente Danilo Medina estuvo acompañado de productores agrícolas y funcionarios de ese sector.
Compartir este artículo
Viviano de León / Fausto Moreno
Bayaguana, Monte Plata

El presidente Danilo Medina entregó ayer aquí RD$20 millones a los productores de jengibre de la provincia Monte Plata durante un acto efectuado en esta comunidad con la presencia de productores agrícolas y funcionarios de ese sector .

El jefe de Estado dijo al momento de entregar los recursos que ese proyecto tiene para él un valor extraordinario, porque durante el proceso de campaña electoral asumió impulsarlo y fi nanciarlo cuando llegara a la presidencia de la República .

Como parte del apoyo a los productores de Jengibre, Medina anunció que a principio de diciembre o del próximo mes de enero, entregará otros RD$40 millones para benefi cio de más de 300 productores de ese rubro, con lo que ascenderían a más de 400 los productores benefi ciados .

“Este es un proyecto pequeño, pero que tiene un valor extraordinario, sobre todo para mí, porque ese es el compromiso que asumí durante la campaña de impulsar la pequeña producción agraria en la República Dominicana, de apoyarlos y de transformar la vida de los productores del campo”, sostuvo el gobernante .

Agregó que en ese sentido ha estado tomando medidas, y recordó que en su discurso de toma de posesión se comprometió a fortalecer el Banco Agrícola, por lo que honrando ese compromiso, en septiembre pasado entregó mil millones de pesos a ese organismo, y el próximo mes de febrero le entregará otros mil millones adicionales .

Cacao
“No estamos buscando dinero fi nanciado, estamos traspasando dinero de los recursos de los ciudadanos para que se les devuelva con bajos intereses y puedan tener rentabilidad en la producción agraria en la República Dominicana”, agregó el jefe de Estado .

Dispuso que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario les dé 18 meses de gracia para que comiencen a pagar después de la cosecha, de manera que no se vean afectados por retrasos en el pago .

De igual modo, durante la ceremonia, el Presidente de la República accedió a una solicitud de los productores de cacao quienes le pidieron apoyo para modernizar su planta de procesamiento que exportan hacia Europa, por lo que el jefe de Estado anunció que les entregará 12 millones de pesos para que modernicen su planta de producción.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República