Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:22 PM
La República 20 Noviembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 19 Nov a las 11:32 PM
Tamaño texto
SENADOR DE LA ALTAGRACIA
Abogados de Amable presentan recurso ante la Suprema contra solicitud de reabrir expediente por corrupción
CALIFICAN DE NECEDAD LA INTENCIÓN DEL PROCURADOR DE RETOMAR LA INVESTIGACIÓN
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El Consejo de Defensa del senador Amable Aristy Castro, presentó ayer ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de objeción en contra de la revocación del auto mediante el cual el Procurador General de la República, decidió retomar la investigación que se le hace por los alegados actos de corrupción cometidos durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana.

La instancia fue depositada ante la secretaria del Tribunal, Grimilda Acosta de Suero por los  doctores Julio Cury, Marino Félix y Francisco Fernández Almonte, quienes calificaron la acción del procurador Francisco Domínguez Brito como una necedad que gravita en lo ilegal, tras alegar que el Ministerio Público solo puede solicitarle al juez de instrucción que modifique un auto de archivo cuando surgen circunstancias nuevas.

Cury dijo que en el caso de Aristy Castro, Domínguez Brito violó la ley, porque decidió retomarlo con una ligereza asombrosa, sin precisar los hechos que lo empujaron a arrogarse funciones que la ley no le reconoce.

Dijo que  nada ha variado desde que el Director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DPCA)  Hotoniel Bonilla García cerró el caso por insuficiencia  de pruebas, al tiempo de señalar que lo único que ha cambiado es el título de la auditoría de la Cámara de  Cuenta del 2009, pero que su contenido es idéntico y los hallazgos son exactamente los mismos.

Explicó que está seguro de que Domínguez Brito no leyó ninguno de los dos por lo que su decisión peca de una simpleza lastimera.

Manifestó que Aristy Castro es objeto de una segunda persecución en torno al mismo hecho lo que de acuerdo al artículo 9 del Código Procesal Penal es improcedente.

COMENTARIOS 4
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
SI NO SE ABRE EL EXPEDIENTE DE LEONEL Y SUS ADEPTOS.

Tampoco existe la moral pública ni particular de las autoridades correspondientes, para reabrir cualquier expediente por corrupción. Lo que se puede interpretar, como una necedad.
El crimi.
19 Nov 2012 11:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Que es lo que esta pasando con nuestros políticos? pus si noas fijamos bién casi todos las grandes figuras han sido acusadas de corrupción....
19 Nov 2012 6:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
y no dijo,que solo teme a dios y a la virgen??ahora teme que le reabran el caso??
19 Nov 2012 10:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro53
De: República Dominicana
Recuerde senor Julio Cury lo que usted esta representando, despues no quiera venir de serio, crehyendose con capacidad moral, pues este senor tiene auditorias en su contra.
19 Nov 2012 11:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República