Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:51 PM
La República 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ASALTO A BANCO
Asaltante utiliza un cajero como escudo humano
EL CAMARÓGRAFO JOSÉ REYES DIJO QUE LE PIDIÓ QUE LLEVARA SU CÁMARA Y UNA BOTELLA DE RON PERO LAS AUTORIDADES NO LO HAN PERMITIDO
Compartir este artículo
Grisbel Medina R. y Onelio Domínguez
Santiago

El camarógrafo Roberto Reyes, del Canal 37, narró que el supuesto asaltante que está dentro de la sucursal bancaria en Santiago le pidió que entrara con su cámara y con una botella de ron pero que las autoridades no lo ha permitido.

En una transmisión vía telefónica a canal donde labora, Reyes dijo que el Manuel Alejandro Paulino le llamó y le dijo que entrara. Dijo que el joven utiliza a como escudo humano a uno de los cajeros y que una de las empleadas, cajera también, al verlo le pidió al asaltante que la dejara salir con él, pero este se negó. 

Dijo que Paulino le preguntó si él lo conocía como delincuente y que él le había respondido que no. “Yo le dije, no yo no te conozco como delincuente, por eso me extraña que tú hayas hecho esto. Ven entrégate conmigo, pero me dijo que no”, contó el camarógrafo Reyes, quien reside en el mismo sector que Paulino.

Minutos después el asaltante dejó salir otra empleada del banco.

El atracador penetró esta mañana  a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, donde tenía a varias personas como rehenes.

Hace unos momentos Paulino liberó a dos mujeres y uno de los oficiales de seguridad de la sucursalSe presume que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, se presentará al lugar del hecho.

Se ha dicho que el asaltante mandó a buscar a su padre y a su novia. Se podría tratar de una sola persona.

La fiscal  de Santiago, Luisa Liranzo,  se encuentra también en estos momentos  en la  sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, próxima al antiguo complejo la Barranquita, donde se llevan a cabo negociaciones con él o los atracadores que penetraron a la sucursal bancaria. Los secuestradores soltaron a una mujer que aún no ha sido identificada.

La magistrada negocia la liberación de los empleados y los asaltantes están exigiendo garantías de sus vidas. Aunque aún sin confirmar, se dijo que hay un sargento mayor herido.

La sucursal está situada en la avenida presidente Antonio Guzmán próximo a la Barranquita donde funcional  el CURSA-UASD.

El general del comando Norte, Garcia cuevas, está al frente de la negociación.

El atraco ocurrió próximo al mediodía. Las gestiones de negociación llevan como dos horas. Los atracadores amenazan con matar a los empleados  si no los dejan con vida. Se calcula que en el lugar hay una docena de empleados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República