Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
La República 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SE EXTINGUIÓ ACCIÓN PENAL
Fiscalía archiva expediente de implicados en extorsión haitianos  indocumentados
ONCE INSPECTORES DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS HAITIANOS DE MIGRACIÓN, Y TRES MILITARES DEL EJÉRCITO NACIONAL
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La fiscalía del Distrito Nacional, archivo el expediente acusatorio a favor de once inspectores del Departamento de Asuntos Haitianos de Migración, y tres militares del Ejército Nacional, entre estos un capitán, acusados de extorsionar a haitianos indocumentados que son detenidos durante redadas rutinarias que realiza el organismo.

El archivo del expediente fue solicitado a la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Almonte Gómez, quien mediante el conocimiento de una audiencia preliminar, declaró extinguida la acción penal y el cese de cualquier medida que pese en contra de los imputados .

El archivo definitivo fue presentado por el fiscal Moisés Cordones Rodríguez, bajo el alegato de que los testigos fueron de imposible localización, por lo que pidió al tribunal ordenar el referido archivo definitivo, en virtud del artículo 281 numeral 5 del Código Procesal Penal.

En torno al caso fueron sometidos los inspectores, Cristian Bernardo Sánchez Gómez, Johnny Danilo Martínez, Benito Medrano Méndez, Luis  Nery Lorenzo, Martín Simeón Jiménez, Ortiz, Anderson Bautista, Johan Alexander Berroa Valera, Luis Alberto Mojica Rodríguez, Bolívar Patricio Pepén de Jesús, Porfirio Escotto y el supervisor Rafael Antonio de la Rosa Balbuena .

También los militares del Ejército Nacional el capitán, Silvestre Mateo Mojica y los sargentos Tomás Duarte Rosario y Pedro Lorenzo Díaz.

El grupo había sido detenido por el Departamento de Investigación de Migración y la Fiscalía del Distrito Nacional, tras comprobarse mediante acciones encubiertas que los acusados extorsionaron a numerosos haitianos, a quienes les solicitaban dinero para luego liberarlos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República