http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/AF4E1068-EB15-4946-97F2-133479564AF0.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:22 PM
La República 15 Noviembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 15 Nov a las 1:38 PM
Tamaño texto
INTERNET
Senado elimina el impuesto a las compras en la red
  • Sesión. Los senadores declararon de urgencia el proyecto de amnistía fiscal y lo aprobaron en dos lecturas consecutivas.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Senado acogió anoche el veto que le hizo el presidente Danilo Medina a un artículo que introdujo el Congreso al proyecto de ley de reforma tributaria para gravar la compra por Internet con un valor inferior a los 200 dólares .

En la sesión de ayer, la cámara alta declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que le remitió el mandatario para modificar la Ley para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado (reforma fiscal), a fin de eliminar la aplicación de impuestos a las mercancías que se obtienen a través de Courier .

Ahora la pieza será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación, ya que fue aprobada en dos lecturas por la Cámara de Diputados. La propuesta fue aprobada con el voto de los 27 senadores presentes en la sesión .

Previo a la sanción el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reiteró que si en la práctica se demuestra que una de las disposiciones que fueron aprobadas es impracticable o muy perjudicial, podría ser eliminada o modificada, citando como muestra el gravamen a las compras por Internet. Se alegó que se eliminó el gravamen porque afectaría a las mercancías que se adquieren a través de la Internet, y podría generar una situación de grave desigualdad en perjuicio de los consumidores que utilizan para su compra ese instrumento, importándolas a través de los despachos expresos de envíos, quienes no resultan beneficiados de los descuentos de precio que por volumen se les otorgan a las grandes empresas comerciales .

Otras decisiones
El Senado aprobó el proyecto de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores que crearía el Consejo de la Carrera Diplomática y Consular entre una serie de disposiciones que procuran el fortalecimiento del marco institucional para la defensa de la soberanía e intereses legítimos del país. Debe volver a la Cámara de Diputados .

Los senadores aprobaron, en primera lectura, el proyecto mediante el cual se designa con el nombre de “Hermanas de la Inmaculada Concepción”, el hospital del municipio Yamasá .

Además, sancionaron el plan de la ley orgánica de la Cámara de Cuentas del senador Charlie Mariotti .

Asimismo, los senadores aprobaron, en primera lectura, el proyecto de ley que declara la provincia La Vega “Provincia Ecoturística”, de la autoría del senador Euclides Sánchez .

COMENTARIOS 3
Comentó: JuanTLlibre
De: República Dominicana
Un impuesto que hay que eliminar es el art. 7 de la Ley 253-12 que impone un 10% sobre los ahorros. Este es un doble tributo. Ya los ahorros habían pagado impuestos. Los bancos pagan el 8%. La inflación (7%) se come 88%. El impuesto se come 10%. Eso suma 98% y deja 2% para el ahorrista. ¡Injusto!
15 Nov 2012 10:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pnlop22
De: Estados Unidos
Así mismo es, las protestan estan dando resultado, adelante pueblo dominicano!
15 Nov 2012 11:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
¡El caramelito para los niños entretenerse!
15 Nov 2012 1:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República