http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/5A9F140B-A54C-4A8B-9DCC-48E921A2D0F1.jpeg
La República 15 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 15 Nov a las 11:45 AM
Tamaño texto
CONTRA REFORMA FISCAL
Violentas protestas en SFM dejan agente herido de bala
HUBO INCENDIO DE NEUMÁTICOS Y DESPERDICIOS TIRADOS A LAS CALLES
  • Manifestaciones. Decenas de neumáticos fueron incendiados ayer en varias calles de San Francisco de Macorís en acciones protagonizadas por grupos de la zona en protesta contra la reforma fiscal.
Compartir este artículo
Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís

Violentos enfrentamientos entre  tropas policiales y jóvenes manifestantes que protestaban contra la aprobación de la reforma fiscal dejaron ayer aquí un agente de policía herido de bala.

El policía herido fue identificado como Robinson Morillo, quien recibió un balazo en una pierna al ser atacado por varios encapuchados en la confluencia de la avenida Libertad y la calle Restauración. El agente del orden fue transferido a un centro de salud privado donde se informó que su estado de salud es estable.

En las últimas horas, esta población ha sido escenario de violentas manifestaciones, que incluyen acciones de estudiantes del Centro Regional Universitario del Nordeste (Curne) y los liceos secundarios Ercilia Pepín y Manuel María Castillo.

Antes de la jornada de protestas se reportaron atracos contra ciudadanos en diferentes sectores de la población, donde se incendiaron neumáticos y fueron lanzados desperdicios a las vías públicas.

Una gran cantidad de disparos se escucharon durante toda la noche de ayer. Las autoridades establecieron que las armas eran disparadas por desconocidos que cubrían sus rostros para cometer atracos y robar motocicletas.

El comercio realizaba sus labores de manera precaria porque sus propietarios manifestaban temor a abrir sus puertas para evitar ataques y saqueos por parte de delincuentes. En otros hechos ayer mismo, varios sectores se lanzaron a las calles para condenar intentos de aprobar el endurecimiento de las penas ante hechos de difamación e injuria contra el Presidente, Vicepresidente y otros funcionarios públicos, con penas de dos a tres años de prisión en el Código Penal. Entre las entidades participantes en la jornada figuran el Colegio Dominicanos de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.  

Mary Elena Salazar, del Colegio de Periodistas, y  Francisco de León, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entregaron un documento de protesta en la Oficina Senatorial Duarte, reclamando el rechazo de los congresistas.

Grupos populares de la zona, encabezados por  el  Falpo, iniciaron llamados a las protestas.

 

COMENTARIOS 2
Comentó: Enano01
De: República Dominicana
Lo que no logro entender es que cuando un policía defendiendo su vida y actua contra un delincuente se le quiere crucificar por el grupito de los mal llamado "Derechos Humanos" que solo actuan en favor de los delincuentes
15 Nov 2012 8:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
abra un video por ahi, de cuando le dieron el tiro al policia? me gustaria que nuria, investigue eso o solo se investiga lo que le pasa a los delincuentes? hay personas que lloran por los asesinos y delincuentes pero no lloran los policias heridos y muertos que caen a manos de los delincuentes!
15 Nov 2012 11:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República