La República 5 Octubre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 5 Oct a las 6:40 PM
Tamaño texto
PRESENTADA AYER
Oposición rechaza propuesta de reforma fiscal
Santo Domingo

El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez, rechazó hoy la propuesta de reforma fiscal presentada ayer por el gobierno, por considerar que es “otro  parche fiscal dirigido solo a sacar dinero de los bolsillos de la población”.

Sánchez  definió la medida como un “cocotazo fiscal” e indicó que con la misma se pretende recaudar dinero para gastarlo “enriquecer a los políticos del gobierno”.

 “El país tendrá este año un déficit fiscal cercano al 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y en sus declaraciones los representantes del gobierno no mencionan a los responsables de ese daño y mucho menos cuál será el  castigo por el crimen cometido contra la población, solo les interesa seguir sacando dinero de los bolsillos de la gente para destinarlos a  obras que le dejen una cuota a los corruptos” indicó Sánchez.

Mientras que el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), David Collado, dijo estar preocupado por la reforma tributaria, en donde se exige un sacrificio de la población y de los sectores productivos, “pero no se evidencian medidas contundentes del sector oficial para la reducción y mejora en la calidad del gasto público, eficiencia administrativa y reducción de la nómina pública”.

Collado indicó que las modificaciones planteadas en la estructura tributaria en caso de aprobarse, tendrían un impacto muy fuerte en toda la población, particularmente en la clase media.

De su lado, el ex candidato vicepresidencial por el PRD, Luis Abinader, aseguró que la propuesta de reforma tributaria es un “remedio equivocado” para enfrentar la crisis fiscal, ya que la aprobación de nuevos impuestos provocaría la caída de la actividad económica, la pérdida de empleos productivos, el aumento de la inflación y el empobrecimiento general de la población. 

Abinader dijo recordarle al presidente Danilo Medina el compromiso que hizo el pasado 11 de mayo, cuando  expresó su rechazo a la propuesta del Fondo Monetario Internacional  de aumentar  el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (Itbis), y dijo que nunca estaría de acuerdo  con seguir cargando con impuestos a los sectores menos pudientes. 

Abinader también invitó al liderazgo del PRD a cerrar filas de manera unitaria junto a todos los sectores de la oposición y de la sociedad para rechazar “el intento del Gobierno de obligar al pueblo a pagar los platos rotos de una administración irresponsable y corrupta”.

COMENTARIOS 1
Comentó: tonypp
De: República Dominicana
sres,lo unico k el gobierno tienes k hacer, es eliminar,el sudsidio,a los duenos del pais, a los industriales y a los comerciantes, le entraran 118,mill millones, mas del doble,de lo k conseguiran con la reforma fiscal y pueden tambien, el 1% de los autos y el 1% a las propiedade mas de 5 millones
5 Oct 2012 6:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República