http://images2.listindiario.com/image/article/334/680x460/0/4BB2ACCC-7E54-42E3-AB99-1BBFC8D47442.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:57 AM
La República 17 Enero 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
LICEO DE LA UASD
Encierran a acusado de robo en escuela pública
  • La escuela Santa Teresa de Jesús en la Zona Universitaria, donde perpetraron un robo recientemente.
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, en contra de un joven acusado del robo realizado en la escuela Santa Teresa de Jesús en la Zona Universitaria, durante las vacaciones navideñas.

El tribunal dispuso que Wilson Batista, residente en el sector El Manguito, cumpla prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, hasta tanto el ministerio público concluya con las investigaciones.

El tribunal acogió una solicitud de medida de coerción consistente en presión preventiva presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

En la vista de la medida fue escuchado por la parte agraviada el profesor de educación física de la escuela, Elías Gómez.

Del plantel fueron sustraídas 42 sillas plásticas del salón de actos de profesores, pelotas de baloncesto, voleibol y fútbol, una cuerda para saltar, la bomba de agua, los canastos de distribución del desayuno escolar y detergentes para la limpieza.

El profesor Gómez dijo a LISTÍN DIARIO que la Policía Nacional recuperó 10 sillas que estaban en manos de un comerciante del sector El Manguito, donde reside el acusado, quien admitió habérselas comprado a éste a RD$50 cada una. “Cuando la Policía lo cuestionó él dijo “Wilson me vendió estas sillas y yo no quiero problemas con la ley”.  Agregó que en la calle 8 del referido sector hay una señora que también compró parte de las sillas que fueron sustraídas del plantel durante las vacaciones navideñas.

Se dijo que Batista también vendió varias sillas a un colmado del lugar y que en dos ventorrillos están los envases donde se distribuían los productos del desayuno escolar, y que la bomba de agua robada del centro educativo también fue vendida a una persona de El Manguito.

Se alega que todas esas personas son conocidas por el detenido.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República