La República 11 Julio 2011
Comentarios 6 - último digitado en 11 Jul a las 9:57 PM
Tamaño texto
INDIGNACIÓN
Agentes de la Policía matan a raso y a estudiante de turismo
EN LA CALETA LOS VECINOS DICEN QUE NO ERAN DELINCUENTES
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Fueron identificados como Sucre De Óleo Montero, de 24 años, raso de la Policía, y el civil Alexánder Jiménez Matos, de 20, los dos jóvenes que fueron ultimados ayer en la madrugada por efectivos de la Policía, en el distrito municipal La Caleta, de Bocha Chica.

El hecho ocurrió cuando ambos jóvenes viajaban en una motocicleta y se dirigían a su vivienda en la calle Anacaona, en el sector Los Unidos, luego de comprar una cena en una fritura.

El coronel Ludwin Suardí, director regional Santo Domingo Oriental de la Policía, informó que el jefe de esa institución, mayor general, José Armando Polanco Gómez, ordenó una investigación y el arresto de los agentes que integraban la patrulla, para enviarlos a la justicia.

Una investigación está a cargo del general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones criminales, pero ya ordenó la suspensión en funciones y sometió a la justicia al sargento Lenin Antonio Pion Guillen y al cabo Carlos Alberto Valera Pineda, integrantes de la patrulla que dio muerte a los jóvenes.

Mientras, se dijo que a las víctimas les fueron ocupadas una pistola calibre 45 y un revólver 357, además de la motocicleta.

Vecinos y familiares del barrio Los Unidos, donde residían los jóvenes, expresaron su indignación tras afirmar que no eran delincuentes.

COMENTARIOS 6
Comentó: HeresMD
De: República Dominicana
Pero cuando es que se va a detener esta ola de asesinatos a mansalva que la PN viene realizando desde hace tiempo? Estamos cansados de que miembros de esa institucion maten a nuestros jovenes por nada. Se creen con derecho a matar a cualquiera porque no se quiera parar, o por ser jovenes. Basta ya!!
10 Jul 2011 1:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: HeresMD
De: República Dominicana
Lo peor del caso es que sea un policia ignorante, un asesino con licencia para matar, el que elimine a un joven estudiante. Esto es una ironia. Espero que le canten 30 años a esos asesinos con uniforme, asesinos de la vida, asesinos del futuro del pais.
10 Jul 2011 2:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: navegante
De: Estados Unidos
Esta son las cosas que les pueden pasar a cualquiera si se les da luz verde a la Policia para matar "delincuentes". Ellos pueden entrearle a tiros y ejecutar a cualquier ciudadano sin mediar palabras. Dispara ahora y pregunta despues. Es lamentable.
10 Jul 2011 7:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: RRRRRRR
De: República Dominicana, SAMANA
no creo que tengan licencia para matar, el código procesal penal no da ese derecho a la pn incluso el jefe de la pn a coperado mucho con los pn para que se actulicen en los curso que da la institución del orden para el uso de las armas de fuego solo la usara si su vida esta en eminentemente en peli
10 Jul 2011 9:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jrcabrera
De: República Dominicana, Capital.
Esa policia tiene un comportamiento incorrecto e inadecuado. A mi me han parado y me han preguntado que adonde voy o si la persona que me acompana es mi amante. Esas no son prenguntas a contestar. Solo una persona sacada de una cueva y que no conozca la constitucion puede hacer tal pregunta...
11 Jul 2011 9:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jrcabrera
De: República Dominicana, Capital.
Este pais no anda bien. Debemos revisarnos todos. Esos policias cavernicolas son los mismos que llegan a los cargos publicos a hacer lo que antes criticaban y los profesionales que hacen cosas indebidas. El problema esta en nuestra doble moral y falta de civismo. Si esto sigue asi, nos quedaremos sin gente correcta. En la actualidad el que actua correctamente se le ve como un estupido..
11 Jul 2011 9:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República