La República 24 Febrero 2011
Comentarios 2 - último digitado en 24 Feb a las 1:52 PM
Tamaño texto
INDUSTRIA
Estudio cinematográfico impulsará imagen de RD
EL GRUPO VICINI COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN EN PRESENCIA DEL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ
Compartir este artículo
Jhonatan Liriano
jhonatan.liriano@listindiario.com
Juan Dolio, San Pedro de Macorís

Ayer la cinematografía dominicana entró de golpe, sin espacio a la mínima duda, en el ámbito de la industria mundial del cine.  

Con un picazo del presidente Leonel Fernández, el Grupo Vicini, asociado a los prestigiosos estudios británicos Pinewood Shepperton, responsables de cintas como Batman, Harry Potter, James Bond y Slumdog Millonaire, dio inicio a la construcción del primer complejo cinematográfico de República Dominicana, catalogado de inmediato como el más importante del Caribe y América Latina.

Pinewood Indomina Studios se levantará en tierras de Juan Dolio, y comenzará sus operaciones en los primeros meses de 2012, motivado por los incentivos de la Ley Nacional de Cine, y las promesas socioeconómicas del país y el resto de la región. “Esta combinación significa calidad, significa desarrollar una industria del entretenimiento, una industria de la cultura, una industria que, vinculada al turismo, está destinada a transformar la imagen internacional de la República Dominicana”, resaltó el presidente Fernández al valorar el proyecto que será administrado por los grupos Indomina y Pinewood.

Con esta iniciativa, consideró, la nación podrá definir su “marca país” para distinguir los atractivos turísticos que les son propios.

El primer mandatario encabezó el acto de inicio de las construcciones junto al embajador británico, Steven Fisher; Felipe Vicini, presidente ejecutivo de Vicini; Ivan Dunleavy, presidente ejecutivo de Pinewood Shepperton; y Jasbinder Singh Mann, presidente ejecutivo de Indomina Group. La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, también estuvo en la mesa de honor.  

Visión
El presidente ejecutivo del Grupo Vicini garantizó que los nuevos estudios cinematográficos pasarán a dinamizar importantes renglones de la economía nacional como la industria del entretenimiento y la inmobiliaria, además de que abrirán espacio de trabajo para técnicos de diferentes áreas.

Felipe Vicini, especialista del séptimo arte, adelantó que los artistas dominicanos pueden ver a Pinewood Indomina Studios como su casa (en esta parte del discurso Alfonso Rodríguez y Ángel Muñíz dejaron escapar una sonrisa común). “Estará en la disposición de colaborar con el desarrollo de este sector, que años atrás ha dado muestras de profesionalismo, calidad, dedicación e innovación”, dijo Vicini, para luego resaltar el compromiso asumido con la promoción de la cultura cinematográfica dominicana.   

COMENTARIOS 2
Comentó: 5Jones
De: República Dominicana
a leonel ke deje el figureo y ponga atencion a los casos de nuestro pais como el de los 2 coroneles
24 Feb 2011 10:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: hunter
De: República Dominicana
La imagen de este pais mejorara, cuando los Dominicanos seamos mas educados, pasemos menos hambre, tengamos mas salud y tengamos algo de dignidad que mostrar.
Dejemonos de pendejadas.
24 Feb 2011 1:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República