La República 8 Noviembre 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
ACUERDO
El ADN cede administración gazebos Plaza Guibia al Clúster Turístico del Distrito
SALCEDO REITERA PROBLEMA DE LA BASURA SE DEBE AL VERTEDERO DE DUQUESA
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El alcalde del Ayuntamiento del Distrito, Roberto Salcedo, dijo hoy que el problema de desperdicios que existe en el Gran Santo Domingo, se debe a la disposición final de los desechos, que es el vertedero de Duquesa.

Salcedo señaló que las alcaldías del Gran Santo Domingo, han demostrado que cuando Duquesa no presenta inconvenientes, ellos recolectan la basura de forma normal.

Indicó, además, que se hace necesario que las vías alternas e internas del vertedero estén en buenas condiciones para que los camiones hagan sus depósitos de forma rápida.

Agregó que una vez se construya la carretera Los Casabes, lo ideal sería que se trabajara en la vía de acceso al vertedero por el Aeropuerto Joaquín Balaguer.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y el Clúster Turístico del Distrito, donde la alcaldía cedió la administración de los gazebos ubicados en la Plaza Guibia, en el Malecón de Santo Domingo.

Según se informó el Clúster Turístico, tendrá la posibilidad de arrendar los chaise longue,  que se han colocado en la plaza para beneficio de los asistentes, a empresas privadas que reúnan los requisitos para garantizar la auto sostenibilidad de los espacios.  

El acuerdo fue firmado por Salcedo y Freddy Ginebra, presidente del Clúster.

El ayuntamiento informó, además, que llamó dos veces a licitación pública para la administración de esos bienes pero que no se recibieron propuestas, por lo que se declaró el llamado desierto.

Se informó que los beneficios que produzcan será administrado por el Clúster y que éste deberá transferir el 30 por ciento a la alcaldía.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña