http://images2.listindiario.com/image/article/217/680x460/0/777876CD-98EA-4D3B-84E4-8ED1A2C5FD84.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 9 Septiembre 2010
Comentarios 1 - último digitado en 9 Sep a las 7:37 AM
Tamaño texto
DECRETOS
Ejecutivo cambia jefes en Edeeste, Edesur y Edenorte
TAMBIÉN DESIGNÓ A TAÍNA GAUTREAUX EN EL SEGURO DE LOS MAESTROS
  • Designaciones. El Poder Ejecutivo emitió anoche seis decretos con las nuevas designaciones.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
listindiario@listindiario.com
Santo Domingo

El Poder Ejecutivo emitió anoche seis decretos mediante los cuales designó un nuevo gobernador de Espaillat, la directora del seguro para maestros; y destituyó los tres administradores de las empresas distribuidoras del Norte, Sur y del Este.

Con el decreto 516-10, el presidente Leonel Fernández designó a la doctora Taína Gautreaux de Windt como directora ejecutiva del Seguro Médico para los Maestros (SEMMA) en sustitución del doctor Glauco González.

Mediante el artículo tres del decreto 519-10 derogó el decreto 659-08 que designara a Rubén Bichara como administrador de Ede-Este en el año 2008. Mientras en el artículo primero de ese mismo decreto derogó el 409-08 que confirmaba al señor Lorenzo Ventura como administrador de EDESUR en ese mismo año. En tanto que con el artículo dos del decreto 519-10 quedó derogado el dos del decreto 562-08 que confirmaba al ingeniero Félix Tavárez como administrador de EDENORTE en el año 2008.

Las Edes
De igual forma nombró a Marcelo Rogelio Silva administrador gerente general de EDESUR, a Eduardo Saavedra y Franscico Leiva Landabur en el mismo cargo en EDENORTE y EDEESTE, respectivamente.

El presidente Leonel Fernández nombró a José Guillermo López como gobernador de la provincia Espaillat mediante el decreto 515- 10 y con el decreto 518-10 designó a Carlos Rafael Conrado Marión Landais como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Mediante el decreto 520- 10 el Presidente nombró al general de brigada, Pedro René Valenzuela Quiroz como miembro de la Junta de Aviación Civil, en sustitución del general de brigadas Juan Manuel Jiménez García.

COMENTARIOS 1
Comentó: Eloyarias
De: República Dominicana
Con la destitución de los administradores de las Edes y nombramiento seguros de canchanchanes de Marrancini el problema elétrico no se va a resolver porque la solución está en que los dominicanos tomemos conciencia de que la energía que consumimo la tenemos que pagar.Con Estadestituciones lo que harán los nuevos incumbente es lo que hizo Marrancini cancelar infelices servidores públicos para nombrar botella llamado aseseres con sueldos de lujos que le van a servir de muchachos de mandados al todopoderoso magnate de la energía eléctrica.Lo que parece que no sabe Marrancini que ya no tiene excusa para para justificar su fracaso en la administración de la CDEEE porque el presidente lo ha complacido en todo, pero el mal no está en la sábana sino en la incapacidad de Marrancini que podrá ser un buen gerente en sector privado pero en el público se quemó. Radhamés Segura lo hizo mejor que él y no tuvo que mandar infelices a sus casas a pasar hambre .
9 Sep 2010 7:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña