Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 20 Diciembre 2010
Comentarios 2 - último digitado en 20 Dic a las 3:35 PM
Tamaño texto
PRESIDENTE DIPUTADOS
Abel Martínez minimiza declaraciones ex embajador EEUU
MARIOTTI PIDE INVESTIGAR CONTRATO DE AERODOM
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, minimizó este lunes las informaciones publicadas y ofrecida por el embajador de Estado de Unidos en el país, Robert Fannin, quien acusó de soborno a dos ex funcionarios dominicanos.

Dijo que esa declaración del diplomático norteamericano no afecta las inversiones extranjeras, porque el país garantiza el orden jurídico, empero llamó al Gobierno, a las empresas involucradas, así como los afectados aclarar cualquier situación.

De su lado, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charlie Mariotti, dijo que las acusaciones que hace el embajador Robert Fannin sobre soborno en el contrato Aeropuerto Dominicano Siglo 21 (AERODOM), constituye una gran oportunidad para las autoridades investigar realmente qué ha pasado con ese contrato y con la empresa  mexicana.

Dijo que hay muchos embajadores de países del mundo occidental que han venidos a hacer negocios al país y que se vinculan con intereses empresariales criollos y extranjeros.

Indicó que las palabras de ex diplomático norteamericano no es “Santo, te alabamos Señor”.

Agregó que en la información del portal Wikileaks y publicadas por el periódico El País, donde el ex embajador Fannin acusa a l ex ministro de Turismo, Félix (Felucho) Jiménez, y el ex director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Andrés Vanderhorts, de intentos de sobornos a inversionistas extranjeros por varios millones de dólares, puede haber mucho de intereses particulares, chismografía, como mucha verdad.

Indicó que prefiere esperar que sigan saliendo los miles y tantos cables que hay sobre República Dominicana, “porque pienso que van a salir de todos los colores”.

Adujo que en ambos casos para él no tiene ninguna lógica, porque en el caso de AERODOM  quizás los niveles de desconocimientos de los contratos si hubiese un soborno de por medio debería ser más alto.

Precisó que en los casos tiene serias dudas de que haya sido como dice la embajada norteamericana, en  el Senado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se aprobaron esos contratos y nadie le ha dado seguimiento, mientras tanto los aeropuertos están ahí, es una gran oportunidad para desenterrar ese tema.

“Que se investigue AERODOM  y a la misma empresa Mexicana, y que ha pasado con el aeropuerto de Puerto Plata y con el de la Capital y con la gente que tenía tiendas de zonas francas y derechos adquiridos”, subrayó Mariotti.

COMENTARIOS 2
Comentó: DonConrado
De: República Dominicana
Eso es correcto !! exactamente !! aqui no pasa nada, todo esta en orden !! e pa lante que vamos !!
20 Dic 2010 2:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: navegante
De: Estados Unidos
Muy objetiva su postura, Sr. Mariotti, en esos reportes:
"puede haber mucho de intereses particulares, chismografía, como mucha verdad."
20 Dic 2010 3:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña