La República 3 Octubre 2010
Comentarios 1 - último digitado en 3 Oct a las 5:17 PM
Tamaño texto
SALUD PÚBLICA
Recomienda medidas de higiene familiar para evitar enfermedades
DISTRIBUYEN INSTRUCTIVOS A NIVEL NACIONAL
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública recomendó hoy a la población poner en práctica una serie de medidas sobre higiene familiar para fortalecer los hábitos de cuidado, prevención y preservación de la salud y evitar enfermedades.

Entre las recomendaciones están la manipulación y protección adecuada de los alimentos, el lavado de mano constantemente, purificación del agua, limpieza y desinfección del hogar, no estornudar sobre la preparación de los alimentos, entre otras.

De esa forma se previenen los contaminantes causantes de afecciones como diarrea, fiebre tifoidea, o hepatitis y otras, explica la institución a través de una nota de prensa de la Dirección General de Comunicación Estratégica.

Agrega que la  iniciativa se enmarca dentro del programa de educación a las familias, en procura de prevenir la transmisión de enfermedades alimentarias, las cuales se producen cuando un alimento se contamina con microorganismos patógenos o sus toxinas como bacterias, parásitos y virus.

Las autoridades están distribuyendo a nivel nacional instructivos con las recomendaciones a la población.

 Indica, además, que utilizar agua y alimentos seguros, mantener la limpieza, separar las carnes y pescados crudos del resto de los alimentos, cocinar completamente los alimentos y mantener éstos a temperaturas seguras (bien fríos o calientes), son recomendaciones claves para una mayor garantía de salud.

COMENTARIOS 1
Comentó: theteacher
De: República Dominicana, santiago
creo acretada una campaña de concientisacion ciudadana que pueda instruir a la poblacion a poner en practica medidas de prevencion.
3 Oct 2010 5:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República