http://images2.listindiario.com/image/article/133/680x460/0/119BD436-66DA-415E-A4B4-73CADDAB5B43.jpeg
Listin Diario
31 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:05 AM
La República 9 Julio 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
CONTAMINACIÓN SONORA
Policía insta ciudadanía a denunciar ruido de los colmadones
  • Los ciudadanos pueden marcar el 809-682-2151 y notificar su caso al Departamento Antirruido.
Compartir este artículo
Jhonatan Liriano

Santo Domingo.- La jefatura de la Policía Nacional instó a la ciudadanía a denunciar a todo negocio o persona que atente contra la salud familiar, la armonía comunitaria y el medio ambiente tocando música a niveles molestosos. El vocero policial, Nelson Rosario, aseguró que el Departamento Antirruidos de la institución se encuentra listo para atender “todas” las denuncias presentadas por los afectados.

Los agentes encargados del patrullaje también están obligados a recibir las denuncias de los dominicanos que se sientan agredidos por la producción de ruidos en colmadones, lavaderos de autos y otros centros de recreación.

“El ciudadano pueden marcar el 809-682-2151 y notificar su caso al Departamento Antirruido, que está dispuesto para dar respuesta en cualquier sector de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional”, resaltó el coronel Rosario. La contaminación sónica se ha convertido en un problema difícil de enfrentar por las autoridades, por la falta de personal y recursos logísticos.

Daños al oído
En el 2008, la Procuraduría General de Medio Ambiente atendió 1,013 casos de colmadones que tocaban música por encima de los 40 decibeles (intensidad en la que el ruido comienza a ser molesto para el oído humano). La Secretaría de Interior y Policía dice que prepara un plan nacional para regular los centros de recreación que amenazan la convivencia armoniosa con ruido.

El pasado martes la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció el apresamiento de doscientos infractores de las normas antirruido que regulan a establecimientos comerciales y de recreación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar