Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CINE

“El amor menos pensado”

ABRIRÁ FESTIVAL DE CINE FINE ARTS

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

“El amor menos pensado”, cinta argentina de Juan Vera, protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, que abrió el Festival de San Sebastián, dará apertura a la novena entrega del Festival Internacional de Cine Fine Arts, que se celebrará en el país del 4 al 17 de octubre.

Un concurrido quórum de cinéfilos acudió al anuncio y aplaudió con fervor las películas independientes que darán vida a los 14 días de esta exposición cultural, y que tendrá para cerrar “First Man”, de Damien Chazelle, producción que recientemente abrió el Festival Internacional de Toronto.

En pocos años la muestra local ha logrado prestigio en el mercado, y ejemplo de eso son los exitosos títulos que se han presentando desde su inicio, gracias a la disposición de Caribbean Cinemas y su patrocinador oficial Altice, que se han involucrado en llevar un aporte cultural al pueblo dominicano.

La jornada involucra a amantes del cine que invierten unos ocho meses de trabajo y un monto de 70,000 dólares solo en las películas. Es una actividad, sin fines de lucro, esperada por los cinéfilos.

En el país mueve un tráfico de siete mil espectadores y se presenta, simultáneamente, en Santo Domingo, Santiago y Puerto Rico.

“Con el poco tiempo hemos ganado credibilidad en el mercado, porque nos hemos empeñado en presentar una cartelera de películas muy nuevas, que no tienen ni 18 meses en el mercado, cintas que han dado apertura y cerrado a importantes festivales de cine independientes en el mundo, como las que vamos a exponer nosotros para nuestra apertura y cierre de Fine Arts”, expuso Zumaya Cordero a LISTÍN DIARIO.

Fine Arts se ha convertido en una carta de presentación para la empresa distribuidora Caribbean Cinemas, que aparte del legado cultural, ha servido de plataforma para el cine local. “Muchas de nuestras producciones se han estrenado en la muestra y un gran talento del cine dominicano ha trabajado con directores y productores extranjeros, que durante estos nueve años han estado presentado en el festival. Este año la película Veneno, la primera caídaÖ abrirá el festival en Puerto Rico, o sea que el intercambio cultural y de oportunidades son indescriptibles”, reconoció Cordero.

Este año más de 60 películas se estarán exponiendo en las diferentes salas de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, Dowtown Center y Plaza Internacional Santiago.

También contará con una sección especial dedicada al cine gastronómico y cortometrajes de estudiantes dominicanos.

De la muestra Homenaje. Los principales ejecutivos de Altice Dominicana, entre ellos Danilo Ginebra y Zumaya Cordero, y de Caribbean Cinemas, ofrecieron los detalles del Festival Internacional de Cine Fine Arts. Se premiarán las categorías mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido por el profesor José D’Laura y los demás miembros del jurado. El festival rinde homenaje a la fenecida española Lidia Bastos, promotora del cine. En la imagen figuran Danilo Ginebra, Zumaya Cordero y José D¥Laura.

Tags relacionados