Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

nuevo proyecto

Un impulso al merengue

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene una iniciativa para impulsar el ritmo dominicano en otros países del mundo y este jueves ofrecerán los detalles del proyecto en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

El hecho de que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ha llevado al Ministerio de Relaciones Exteriores a crear una iniciativa que sirva para impulsar el género musical por todos los países con los cuales República Dominicana tiene relaciones diplomáticas.

Para ofrecer detalles del proyecto, mañana jueves se realizará un acto en el centro de convenciones de la Cancillería, encabezado por el canciller Miguel Vargas Maldonado, todo el cuerpo consular y diplomático, autoridades y más de 25 representantes del merengue, quienes estarán en tarima, aunque no actuando sino apoyando la iniciativa.

El acto, que iniciará a las 7:00 de la noche, contará con la presencia de Johnny Ventura, Milly Quezada, Míriam Cruz, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Fefita La Grande, Fernando Villalona, Eddy Herrera y muchos más, informaron los promotores.

“Esto no tiene nada que ver con que el merengue ha estado bajando en los últimos tiempos, sino más bien con que la Unesco reconoce el elemento cultural más genuino de la expresión de la dominicanidad que es el merengue. Y la cultura es el mecanismo que genera el incremento del turismo, de inversión y de atracción”, aseguró Kalil Michel a LISTÍN DIARIO.

Este proyecto tiene como meta impulsar el merengue como marca país, no asumiéndolo como institución sino como nación, agregó. Por el momento solo estarán realizando esta iniciativa con el merengue sin descartar la posibilidad de trabajar con otros géneros propios.

La propuesta de la Cancillería llegará en un momento en el que existe una percepción de que en los últimos años el merengue no ha estado pasando por su mejor momento.

Muchos son los artistas del género que se han quejado por la falta de apoyo al ritmo cultural de parte del gobierno y de los empresarios.

ARTISTAS SE UNEN GESTIÓN. Los merengueros dominicanos se unieron en una organización denominada Siglo XXI, donde Johnny Ventura ha llevado la voz cantante. La idea es desarrollar proyectos que garanticen la permanencia del ritmo y que ellos puedan encontrar espacios para sonar sus temas, así como impulsar a nuevos talentos que quieran incursionar en el ritmo.

Tags relacionados