Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Artista

Diputados reconocen a Fefita La Grande

Merenguera. Fefita La Grande recibe pergamino con el que se le distingue en la Cámara de Diputados.

Merenguera. Fefita La Grande recibe pergamino con el que se le distingue en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados entregó un pergamino de reconocimiento a Manuela Josefa Cabrera Taveras (Fefita La Grande), ícono del merengue típico y una de las mejores acordeonistas dominicanas, por sus trascendentales aportes a la música popular dominicana.

El homenaje se realizó atendiendo una resolución, del diputado Tulio Jiménez, aprobada a unanimidad el pasado mes de mayo, donde los legisladores reconocen la carrera de la ganadora del Gran Soberano 2016, premio que organiza la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.

Discurso La presidenta de la cámara de diputados, Lucía Medina, destacó que el reconocimiento se ha hecho por ser esa mujer que desde niña dio señales de que mente y cuerpo ardían al unísono para armonizar sus destrezas en la ejecución del acordeón y mostrar de manera temprana unas habilidades escénicas extraordinarias.

“Doña Fefita, no tengo la menor duda de que en este momento, como yo, los corazones de las diputadas, los diputados y todos los presentes estamos imbuidos de un sentir maravilloso y una decena de latidos de aprobación total de este reconocimiento, porque usted es la representación de cada uno de nosotros”, precisó Lucía Medina.

Indica que Fefita es parte activa y fundamental de esa historia y conquista para el pueblo dominicano, por lo que a nombre suyo y de sus colegas, diputados y diputadas les ofrecen una cálida y sincera felicitación.

Tags relacionados