Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA VITRINA

Fuera de banda

El formato de las “boy band” durante las últimas tres décadas ha tenido un patrón común. Algunos integrantes después de iniciar y tener éxito como agrupación desarrollan su carrera como solista y logran destacarse sobre el resto convirtiéndose en un referente dentro de la música pop, pop latino, pop rock, rock latino, dance-pop y baladas.

Los cantantes Ricky Martin y Robi Draco, ambos pertenecientes al grupo Menudo en los 80, decidieron tomar caminos separados e iniciar una carrera como solistas que los ha posicionado en la industria de la música latina.

A mediados de los 90, Robbie Williams, quien perteneció inicialmente a “Take That”, realizó una balada titulada “Angels” que se convirtió en su primer éxito. Desde entonces no ha parado de trabajar lejos de la banda y en este año lanzó su disco número 16.

Harry Styles lanzó el pasado 7 de abril el primer sencillo de su álbum debut homónimo como solista, “Sign of the Times”, tras ser uno de los integrantes de One Direction.

Styles ha recibido una aceptación masiva en su nueva propuesta por encima de sus excompañeros Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson.

Chayanne es uno de los padres de este fenómeno. El artista, que nació hace 49 años, fue parte del grupo Los Chicos hace más de tres décadas.

Actualmente es considerado uno de los referentes del pop latino más importante en el ámbito internacional y ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo.

DE LAS “BOY BAND” PARA TENER UNA CARRERA COMO SOLISTAS EXITOSA Ricky Martin se estableció como solista en 1991. Hasta el momento ha lanzado diez álbumes de estudio, cinco recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Incluyendo esto que ha vendido 60 millones de álbumes como solista. Robi Draco mejor conocido como Draco Rosa, ganador de múltiples premios Grammy tiene una carrera como solista, grabando álbumes tanto en inglés como en español y convirtiéndose en compositor y productor para cantantes como Ricky Martin y Julio Iglesias.

Tags relacionados