Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Bachata

Gringo vuelve a la cárcel

El cantante, quien estuvo preso por ser confundido con un narcotraficante, irá con su nuevo tema a prisión para cantarle a los presos y llevarles un poco de alegría.

“LLORARÁS”, EL NUEVO SENCILLO “´Llorarás´ es un tema romántico que ya tiene su audiovisual y es el primero de la última producción que tendrá colaboraciones con artistas del mismo género y con urbanos”, así lo adelantó El Gringo, sin eslogan.

“LLORARÁS”, EL NUEVO SENCILLO “´Llorarás´ es un tema romántico que ya tiene su audiovisual y es el primero de la última producción que tendrá colaboraciones con artistas del mismo género y con urbanos”, así lo adelantó El Gringo, sin eslogan.

Después de permanecer ocho meses encerrado, El Gringo sueña con volver a prisión. El bachatero, que comenzó en la música a los 10 años, está trabajando su producción número 16 y tendrá varias presentaciones para los presos.

“Es un sueño hecho realidad. Tenía el deseo de irle a cantar a los presos de diferentes cárceles de aquí y a partir del 27 de este mes, vamos a hacer eso. Llevaremos nuestra música, conversaremos y pasaremos un momento agradable con las mujeres de Najayo Mujer y celebraremos el día de los padres con los de la cárcel de San Cristóbal y Monte Plata”, explicó en una entrevista con LISTÍN DIARIO.

Ramón Gálvez, nombre real del artista, fue confundido en 2013 con un narcotraficante apodado “Tanky”, que lleva su mismo nombre. Después de su experiencia en prisión es que nace el interés de llevar alegría a un lugar que carece de ella. “Estar ahí me hizo sentir la ausencia de que alguien te lleve un poquito de alegría y por eso me propuse llevar mi música”.

Para el intérprete de “Gringo muere de dolor”, en este proceso no todo fue malo. “Pude darme cuenta de quiénes son los verdaderos amigos, quienes son las personas que están a mi lado. No me daba cuenta de la gran familia que tenía.Desde entonces he tenido más unión y compenetración con ella”, manifestó.

El 22 de julio estará en la parada dominicana en el Bronx, donde cantará sus éxitos y el sencillo “Llorarás”, que es el corte promocional de un álbum en el que trabaja con nueva casa disquera, después de estar sin este apoyo desde 2008. Esto porque tenía prohibido trabajar gracias a un contrato con Mock and Roll, una disquera que a pesar de que ya no está laborando, no le permitía grabar con otra productora.

“Desde ese tiempo me he mantenido grabando en los shows y uno que otro corte comercial para mantenernos sonando, pero ahora es que vamos a trabajar más formal, con nueva disquera, Casa Guillermola”.

A pesar de que hay artistas que durante años se manejan sin casa disquera para “El Gringo sin slogan” este apoyo es primordial. “En cierta parte es fundamental, porque con el costo que representa una promoción a nivel mundial para una persona que no tiene los recursos, como yo, se me hace un poquito cuesta arriba, pero nunca he parado de trabajar”, aseguró.

Tags relacionados