Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Adele tiene afectadas sus cuerdas vocales

Intérprete. Adele dijo estar desesperada por concluir la gira artística.

Intérprete. Adele dijo estar desesperada por concluir la gira artística.

La galardonada con el Grammy, Adele, canceló dos espectáculos con las entradas agotadas en el Estadio Wembley, al informar a sus fans el sábado por la madrugada que sus cuerdas vocales estaban dañadas y que un médico le había aconsejado que no actuara.

En un mensaje a través de las redes sociales, Adele dijo que no estaba en condiciones de brindar un espectáculo y no quería “derrumbarse” en el escenario.

“Estoy tan desesperada por hacer (los conciertos) que hasta he pensado en hacer mímica, solo para estar frente a ustedes y con ustedes”, escribió. “Pero nunca lo hice y jamás de los jamases les haría eso a ustedes. No sería verdaderamente yo allá arriba”.

Adele finalizaba una gira de 15 meses por Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. La superestrella pop dijo que nunca le agradaron las giras y había insinuado que la actual para presentar el álbum, “25” sería la última.

La cantante británica de 29 años incluyó una nota manuscrita y firmada en su programa para el espectáculo en Wembley, en la que dijo, “No sé si volveré a hacer giras así que quiero que la última sea en casa”.

La gira hubiera incluido un total de 123 espectáculos si Adele hubiera realizado los conciertos del fin de semana. Actuó en Wembley el miércoles y jueves.

“Me esfuerzo por aceptar que no podré completar este hito en mi carrera, ojalá no tuviera que escribir esto”, señaló. “Realmente me cuesta trabajo asumirlo. Es como si mi carrera hubiera sido una progresión hacia estos cuatro espectáculos”.

Adele dijo que las entradas serán reembolsadas si no puede realizar los conciertos en nueva fecha.

“Lo lamento, estoy consternada”, escribió. “Lo lamento. Los amo. Lo lamento tanto. Por favor, perdónenme”.

(+) YA NO HARÁ GIRAS

BALADISTA: Adele, una de las artistas más vendidas del siglo XXI, dijo que podría retirarse de las actuaciones en vivo mientras concluye una amplia gira.

“Hacer giras es algo peculiar. No va muy bien conmigo”, contó en una nota manuscrita incluida en el programa del espectáculo, que varios fans publicaron en las redes sociales.

“Soy muy casera y disfruto tanto las pequeñas cosas. Además, soy dramática y tengo una pésima historia con las giras”, escribió.

“Quería que mis últimos conciertos fueran en Londres porque no sé si alguna vez volveré a hacer una gira, así que quiero tener mi última vez en casa”, añadió. Adele ha desafiado las fórmulas del pop ganando fanáticos a través de baladas tristes y nostálgicas como “Someone like you” y “Hello”, de los exitosos álbumes “21” y “25”.

Más de una vez confesó que padece pánico escénico. De hecho, desapareció del foco público durante varios años, durante los cuales tuvo un hijo, antes de lanzar “25” en 2015.

Pero ha seguido llenando estadios, que se han convertido en lugar común para las estrellas pop de primer nivel. Con su gira visitó Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda.

En Los Ángeles, rompió un récord al agotar las entradas de ocho conciertos consecutivos en el Staples Center.

Tags relacionados