Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Edmundo Aja, gurú de hoteles

¡Hola, buenos días! El empresario Edmundo Aja se ha convertido en un monstruo en hotelería, comenzó por Santiago con el mejor hotel y ya está casi en todo el país con la cadena Hodelpa. Les cuento que ahora adquirió el hotel Celuisma Tropical, playa Dorada en Puerto Plata, ya estuvo en este lugar el ministro de turismo, Francisco Javier García. Edmundo le mostró el proyecto de remodelación que será inmediato, ya en diciembre estaremos en la inauguración, turismo está dando un gran apoyo a Puerto Plata y se está poniendo otra vez de moda.

Comentarios

Con nuestras visitas recientes a la zona colonial hemos estado comentando de Buche Perico, la casa donde está ubicado este restaurante, fue construida en 1520 por Nicolás de Ovando, donde los esclavos fundían lingotes, es hoy una belleza al igual que cuando se construyó, reparada sin perder su esencia. Mucha gente va, de todas partes, en busca de la exquisita comida y del ambiente. Pertenece al restaurante El Conuco que está en la capital, donde van turistas de todo el mundo. Buche Perico está en la zona colonial y es un boom.

Paseo

En este lugar vi gente de Santiago con sus familiares. Es que la zona colonial está muy de moda. Estaba el joven Luis Rodríguez del famoso restaurante que está frente a la PUCMM, Square One y que en Santiago está muy de moda. Por allí saludé mucha gente conocida de aquí, es un agradable paseo.

La Marina

Y siguiendo con La Romana, La Marina está bellísima, bien romántica, es como una especie de zona colonial, pequeñas tiendas muy lindas, los emocionantes apartamentos que bordean el puerto, está el licuor store El Catador, el fascinante restaurante Peperoni, los lujosos barcos y yates, los ricos y portentosos dándose la gran vida y una amplia clase social que se paseaba por todos lugares, antes y después del concierto de Maluma. Lo que sí es que ese fin de semana fue una verdadera locura con tanta gente chic y cara.

Manuel Pérez

El doctor Manuel Pérez, respetado médico ginecobstetra de esta ciudad, forma parte de la celebrities de Santiago de los caballeros, junto a su elegante esposa Fara, también médico de la misma especialidad y forman una de las parejas más estables de la ciudad, estaban en Portillo, Las Terrenas, él celebrando sus treinta y cinco años de carrera junto a un grupo de sus compañeros de promoción, de Cuba, Miami y del país. Manuel no se daba por nadie, cuando no es montando caballos con su amigo Arnulfo Gutiérrez, una figura VIP de esta ciudad, es haciendo turismo interno por los bellos lugares de esta isla. ¡Ayayay!

Tags relacionados