Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

CONCIERTO

La alegría llegó a Puerto Plata

Raulín Rodríguez, Los Rosario, Bonny Cepeda, Shadow Blow, David Kada y Banda Real llenaron el nuevo anfiteatro en La Puntilla el pasado sábado.

Bonny Cepeda

Bonny Cepeda

La novia del Atlántico anda más enamorada y de fiesta que nunca con una temporada sin precedentes desde su fundación en 1502. “Puerto Plata es alegría”, la plataforma del gobierno para impulsar el nuevo anfiteatro localizado en La Puntilla, tiene planificado ocho grandes conciertos y hasta la madrugada del domingo, seis exponentes de la música popular dominicana protagonizaron el segundo.

Raulín Rodríguez, Los Hermanos Rosario, Bonny Cepeda, Shadow Blow, David Kada y Banda Real conformaron la propuesta artística bajo la producción del empresario Luis Medrano, con el auspicio del Ministerio de Turismo y el alcalde puertoplateño Walter Musa.

Por segunda vez, el hermoso anfiteatro, anclado frente el inmenso océano Atlántico, se llenó de bote en bote y más de seis mil personas cantaron, corearon y aplaudieron desde tempranas horas de la noche del sábado hasta la misma madrugada del domingo.

La música tropical volvió a lucirse en esta cartelera, pues con excepción del urbano Shadow Blow los demás eran de este género musical.

La combinación sobre la tarima fue un acierto al dejar la sorpresa de quién podía ser el próximo desde el mismo comienzo cuando abrió con todo su swing la veterana agrupación de Los Hermanos Rosario, con Rafa a la cabeza.

Los Hermanos Rosario, dueños absolutos de un estilo festivo, de un merengue que tiene su sello y que invita a bailar y corear, contagiaron gracias a su arsenal de temas.

La de Los Rosario fue una presentación relativamente corta comparada con otras y basado en su amplio repertorio, en el que esta vez incluyeron “Qué buena está la fiesta”, “La cleptómana”, “Borrón y cuenta nueva”, “Nuevecita de caja”, “Los hombres de dá” y “El lápiz”. A Los Rosario le siguió un grupo líder de la música típica actual: Banda Real, con una actuación convincente en su sonido ante la multitud. Su arma a usar para encantar a los presentes fue la interpretación de temas que dieron a conocer otros artistas en otros géneros y llevados por ellos a la música típica: “Te necesito”, “Qué cara más bonita”, “En bandolera”, entre otros.

Bonny Cepeda y su orquesta Ya las 9:30 de la noche la orquesta de Bonny Cepeda estaba lista para un reencuentro con el pueblo donde los hermanos Bonny y Richie vivieron buenos años de su niñez cuando llegaron desde Santiago, donde nacieron.

Bonny Cepeda llegó al merengue en los años 80 para imprimirle de nuevos matices, a tan alto nivel que se coronó como el primer merenguero en ser nominado a Premios Grammy, en 1986.

Desde entonces no ha parado de presentarse en los escenarios y su presentación en el anfiteatro demostró que aún mantiene esa capacidad de atraer multitudes.

Con diez músicos, tres coristas y temas como “Una fotografía”, “Me tiene chivo”, se robó los aplausos.

Una noche de puro gozo en Puerto Plata La noche del sábado la salsa no podía quedarse, y es por eso que David Kada llegó para demostrar una mayor madurez y peso en el escenario.

Con nueve músicos y dos coristas hizo que la multitud coreara “Estos celos” y “Tu amor fue diferente”, además de calar con “No eres buena”, “Me estás provocando”, “Siempre en mi mente” y la pícara “No le pare”.

La música urbana volvió a demostrar su fortaleza, esta vez con Shadow Blow como su representante. Es evidente que los más jóvenes están identificados con el sonido de este género.

Con razón el coro juvenil era compacto al Shadow Blow cantar sus temas, entre ellos “Vamos a involucrarnos”, “Como antes”, “Yo con ella, tú con él”, “Virgen ni santa”, “Una necesidad”, “Mi princesita”.

Más aun cuando seleccionó un popurrí de los “featuring” que ha realizado con exponentes puertorriqueños como Zyon y Lenox (“Pierdo la cabeza”), Ozuna (“Si tu marido no te quiere”) y J Balvin (“Ay vamos”).

La noche terminó en alto, con euforia, romanticismo, muchos aplausos, gritos y un masivo coro a cada uno de los éxitos de Raulín Rodríguez.

“El cacique del amargue” logró mantener el gentío con el embrujo de sus bachatas más emblemáticas y la mejor producción sobre el escenario de la noche porque usó algunos elementos extras como bailarines.

Raulín tiene tantos temas que solo él cantaría horas sin parar: “Se me salen las lágrimas”, “Medicina de amor”, “Esta noche”, “Que vuelva”, “Cómo serás tú”, “Nereyda”, “Margarita”, “Ay ombe”, “Pide”… Un punto a resaltar fue la participación del animador Michael Miguel Holguín, quien fue recibido de pies por la multitud.

En el lugar una pantalla gigante y varias en los laterales y frente, gigantes torres de sonido, pirotecnia y más de 200 luces inteligentes dieron mayor lucidez a la velada musical que contó con la logística, producción y coordinación del Emporio Luis Medrano. Un equipo de expertos en el manejo de eventos multitudinarios lograron una buena organización del concierto.

Esta segunda entrega de “Puerto Plata es alegría”, llevó hasta esta ciudad a Raulín Rodríguez, Los Rosario, Bonny Cepeda, Shadow Blow, David Kada y Banda Real, una descarga musical que disfrutó de principio a fin el público presente.

Por más de una hora y media el público disfrutó de una variada cartelera musical que incluyó merengue, salsa, bachata y música urbana.

El público coreó cada uno de los temas de Raulín Rodríguez.

Tags relacionados