Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Nicole Kidman tiene este año cuatro películas en Cannes

Nicole Kidman

Nicole Kidman

Para Nicole Kidman, tener este año cuatro películas en el Festival de Cine de Cannes fue una coincidencia inesperada, pero al mismo tiempo es resultado de su intención de "mantenerse audaz y abierta" a los desafíos, dijo hoy la ctriz.

Dos de sus películas ya debutaron en Cannes, incluyendo "The Killing of a Sacred Deer", la comedia brutalmente oscura de Yorgos Lanthimos. Al igual que otros trabajos del director griego ("The Lobster" "Dogtooth"), la reacción en el festival francés se dividió sobre el filme que da un vistazo a los errores del pasado que acosan a la familia de un cirujano interpretado por Colin Farrell.

Kidman opina que "The Killing of a Sacred Deer" y sus otras películas en Cannes reflejan su continuo "espíritu rebelde". La actriz dijo que su pasión por actuar sigue siendo fuerte y que está en un momento de su vida donde "pretendo que todavía tengo 21 y estoy empezando mi carrera".

"En esta fase de mi vida intento ser muy atrevida, abierta, probar cosas nuevas, apoyar directores en los que creo", afirmó Kidman, omnipresente en esta edición de Cannes, en la que presenta tres filmes y una serie, Top of the Lake

La actriz australiana ha participado en más de 70 películas en una carrera que dura ya más de tres décadas y en la que ha ganado multitud de premios, incluido un Óscar por “Las horas” en 2002.

A las actrices que empiezan les aconseja encontrar su propia identidad. Algo que parece simple pero que no lo es. "Hay que encontrar tu propia voz, no copiar a los otros. A partir de ahí puedes avanzar en la vida" afirmó la actriz.

Y a pesar de haber hecho casi de todo en el cine, sigue mostrándose feliz de participar en películas como The Killing of a Sacred Deer, de presentarla en Cannes y discutirla con los periodistas, asegura.

Aunque reconoce que es un filme que no verán sus hijas pequeñas -tiene dos mayores adoptados junto a Tom Cruise y dos, de siete y nueve años, de su matrimonio con el cantante Keith Urban-.

"En realidad no ven mis películas. Mi familia está muy separada de mi vida creativa. Ocasionalmente hago cosas para ellas, como Paddington (2014), pero saben muy poco de lo que mi marido y yo hacemos. Además mis hijas estaban muy afectadas porque hacía el papel de mala, así que trato de separar las cosas y ser una madre".

Tags relacionados