Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Concierto

Montero hoy en el Festival de Música

Pianista. Gabriela Montero.

Pianista. Gabriela Montero.

La undécima edición del Festival Musical de Santo Domingo continuará este lunes 22 de mayo en el Teatro Nacional con la actuación especial de la pianista venezolana Gabriela Montero, quien estará acompañada de la Orquesta Sinfónica del Festival bajo la tutela de su director, el maestro José Antonio Molina.

El programa de la noche se iniciará con la charla a cargo de Margarita Miranda y Eduardo Villanueva en el bar Juan Lockward a las 7:30 p.m. y, posteriormente, los invitados ingresarán a la sala Carlos Piantini para disfrutar de una maravillosa propuesta que incluye el Intermezzo, Op. 11 de J.

Brahms y la Sonata en Si menor de Franz Liszt.

La actuación de la laureada pianista Gabriela Montero ofrecerá por primera vez al público dominicano un concierto basado en improvisaciones que el público solicite durante la noche.

Gabriela Montero y su extraordinario talento para la improvisación le han permitido ganarse devotos seguidores por todo el mundo.

Firme defensora de los derechos humanos, la voz de Gabriela está llegando cada vez más a esferas fuera de la música clásica. Recientemente fue nombrada Cónsul Honoraria por Amnistía Internacional, y también fue nominada por “su destacado trabajo en el campo de los derechos humanos” por la Human Rights Foundation, en reconocimiento a su continuo compromiso por la situación de los derechos humanos en Venezuela, y en otras partes del mundo.

Fue invitada a participar en el Festival “Women of the World” de 2013, celebrado en el Southbank Centre de Londres, y y tocado dos veces en el Foro Económico Mundial de Davos-Klosters (Suiza).

Tags relacionados