Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Actor

Eastwood podría hacer otro wéstern

Cineasta. Se disculpó por no hablar francés, y afirmó que no se había dado cuenta que su cinta cumplía su 25º aniversario.

Cineasta. Se disculpó por no hablar francés, y afirmó que no se había dado cuenta que su cinta cumplía su 25º aniversario.

Con una agilidad sorprendente para sus 86 años, Clint Eastwood subió al escenario de la sala Debussy del Palacio de Festivales de Cannes ante una atronadora ovación de los espectadores que le esperaban en pie para que presentara la proyección restaurada de “Unforgiven”.

Con media sonrisa y disculpándose por no hablar francés, el cineasta afirmó que ni siquiera se había dado cuenta de que su película cumplía este año su 25º aniversario hasta que fue invitado para asistir a la 70ª edición de Cannes.

“Parece que fue hace cinco años”, aseguró el realizador sobre una película que se proyectó remasterizada en 4K, que ganó cuatro Oscar -película, director, actor secundario (Gene Hackman) y montaje- y que se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine.

“Cuando leí el guion, creía que era el mejor wéstern que iba a poder rodar y lo fue.

Nunca después volví a hacer otro. Pero quién sabe si en futuro cercano lo haré”, dijo Eastwood mientras volvían a resonar los aplausos.

Hubo enorme expectación por la llegada del actor y director, que fue amenizada por los espectadores.

(+) EL PÚBLICO SILBÓ EL TEMA DE LA CINTA

Silbando los compases de la banda sonora (“El bueno, el feo y el malo”, 1966), el público le dio un emotivo recibimiento. Thierry Frémaux destacó su larga relación con el Festival, quien cuenta con la Legión de Honor (que le entregó en 2007 el entonces presidente francés, Jacques Chirac).

Tags relacionados