Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIRANDO HACIA ARRIBA

Líderes en todo lugar

Avatar del Listín Diario
Nikauly de La MotaSanto Domingo

Queridos lectores con detenimiento y pesar me he puesto a observar el liderazgo en todos los niveles en el mundo, desde el fundamental que es liderazgo con nuestras familias; empresarial, social y político y no me cabe duda que estamos como han opinado muchos frente a una gran crisis existencial y una gran oportunidad de tomar responsabilidad y reeducarnos para ser mujeres y hombres que podamos servir como canales de transformación para los nuevos tiempos.

Hace unos días en mis clases de Maestría en Liderazgo en Alta Dirección que tomo en México analizábamos los valores fundamentales que debe tener una persona en posición de líder y estas fueron las fundamentales:

- ser fuertes

- ser justos

- ser prudentes

- tener templanza

- ser serenos

- velar por sus colaboradores

Además con objetivos claros, valores definidos, ser cercanos, involucrarse, no ser distantes, ser y dar el ejemplo con su actitud y comportamiento personal, sabe que es un agente de cambio y posee visión clara de hacia donde va, entre otras.

Ser líder es tener la capacidad de inspirar a otros para que ellos mismos desarrollen su potencial.

Es por eso que hoy día tenemos tanta confusión, porque muchos de los que hemos alcanzado posiciones de liderazgo hemos perdido la capacidad y la mirada de la responsabilidad que tenemos y que muchos nos están observando e imitando.

Bien vale la pena tomar nuevas decisiones y revisar si estamos siendo en nuestro rol familiar una persona ejemplo, en nuestra empresa una persona de excelente actitud y valores, en la sociedad si estamos accionando para ayudar a nuestra nación o si somos solo espectadores y críticos.

Posiciones hay muchas pero líderes muy pocos.

Hoy aceptemos el desafío de crear una nueva versión de nosotros mismos para trascender y dejar huellas positivas en nuestro paso por la vida.

Hasta la próxima semana.

Tags relacionados