Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cortos

“Del libro a la pantalla” en el Colegio Loyola

Gente. Estudiantes del Colegio Loyola que participaron en el festival escolar.

Gente. Estudiantes del Colegio Loyola que participaron en el festival escolar.

Con el lema “Del Libro a la Pantalla”, el Colegio Loyola presentó en el Palacio del Cine Ágora Mall, la premier y premiación de su IX Festival de Cine Loyola 2017.

Con un total de nueve cortos, con una duración de cinco a 18 minutos, entre drama, acción y suspenso, en la selección ganó como mejor película “La Mancha Indeleble”, Mejor Producción: Víctor Zabala Batista, María Del Mar Basilis (Dos certificados). Como Mejor Guion y Mejor Dirección, Libet Fernanda Liberato Mata.

Otros galardones entregados por el festival fueron Mejor Actor para Kalil Koury, Mejor Actriz para Patricia Gisselle Plasencia Escolástico, y la Película Más Votada por el Público resultó “El Socio”. Los estudiantes se inspiraron para sus creaciones en cuentos de autores dominicanos y algunos han desarrollado su corto con un libreto de su propia inspiración.

El Colegio Loyola aspira a través de este trabajo educativo favorecer desde sus aulas una reflexión seria y de adecuada ética sobre los derechos universales de respeto, cuidado de cada persona y un diálogo constructivo en favor de la justicia y sana espiritualidad de cada ser humano.

Entre las personalidades que han sido parte del jurado se encuentran: Iván Reynoso, Johnnie Mercedes, Clara Luz Lozano, Omar Narpier, Taína Rodríguez, Hans García, Hugo Pagán, entre otros que han evaluado los cortos, avalando su calidad.

Tags relacionados