Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Una noche de magia romántica

Myriam Hernández presentó su producción “Gala de Amor... éxitos solo éxitos”, en el que realizó un pequeño tributo a Juan Gabriel.

Solidaridad. Myriam manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano, pidiendo “un aplauso para Venezuela. Paz, no más guerra, Venezuela debe tener libertad de expresión” así lo dijo la artista.

Solidaridad. Myriam manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano, pidiendo “un aplauso para Venezuela. Paz, no más guerra, Venezuela debe tener libertad de expresión” así lo dijo la artista.

Myriam Hernández cuenta con un público fiel en República Dominicana, y se lo demostraron durante su concierto el pasado sábado en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, donde sus fans aprovecharon que la artista hizo una pausa para entregarle un ramo de flores y una placa de reconocimiento.

Muy emocionada, Myriam agradeció el detalle y leyó el grabado “gracias por siempre dar lo mejor de usted en el escenario, la queremos mucho, tus amigos de RD”

La baladista de América entró al escenario a las nueve veinticinco minutos de la noche con el tema “Ay amor”, para luego interpretar los éxitos “Sentimental”, “Eres” y “Mañana”.

La artista, al ofrecer las palabras de bienvenida a su público, expresó con emoción: “esta noche será una noche romántica, de magia, con los éxitos que ustedes han hecho posibles”.

Durante una hora y media, el público aclamaba a la artista y cantaba a una sola voz todas las canciones estremeciendo el lugar.

Con una presentación caracterizada por tonos altos y arreglos musicales armoniosos, la baladista interpretó “Mío”, “Se me fue”, “Dónde estará mi primavera” canción original de Marco Antonio Solís, “He vuelto a ti” y “Te pareces tanto a él”, haciendo que el público se pusiera de pie en múltiple ocasiones.

La compositora no desaprovechaba oportunidad para expresar su gratitud con el público dominicano por su apoyo a lo largo de su carrera.

Entre aplausos, la artista confesó que en sus inicios componer canciones era difícil para ella, aunque siente que es un don en su vida, así lo contó “La reina del pop romántico” al presentar el tema “Herida”, seguido por “Un hombre secreto”, y “Amor amargo”, canción que provocó euforia en el público haciendo que se colocaran de pie desde el inicio hasta el final, y una parte de las personas presentes alzó sus celulares para grabar la interpretación.

“Gracias, muchas gracias por seguir en mis 25 años de carrera”, externó una Myriam Hernández emocionada y expresó su agradecimiento al maestro Armando Manzanero, de quien dijo “le tengo una admiración hermosa, le agradezco mucho, fue quien escribió esta canción para ustedes, Huele a peligro”.

Después de interpretar esta canción, se escucha la fuerza de la batería que toca Cristóbal Orozco, junto a tres bajos manipulados por Roberto Trujillo, Ivo yopo y Rodrigo Hurtado y el piano con Cristobal Platz nadie identificaba qué canción seguía hasta que la artista pronunció, “El hombre que yo amo tiene algo de niño/ la sonrisa ancha, tierna la mirada/ tiene la palabra de mil hombres juntos/ y es mi loco amante, sabio, inteligente/ el hombre que yo amo no le teme a nada/ pero cuando ama lo estremece todo/ guerrero incansable en busca de aventuras…” junto a las coristas Julia Grisenti y Mara Sedini. Esta canción generó el máximo revuelo de la noche entre el públ i co, que esperaba el tema con ansias. Al culminar la artista se despidió con sus manos retirándose del escenario.

Apostando por la paz y al amor Luego de retirarse del escenario tras cantar “El hombre que yo amo” la baladista regresó para hacer un tributo a Juan Gabriel. Cantó el tema “De mí enamórate” con imágenes del “Divo de Juárez” en la pantalla central, con esta interpretación logró gracias a su dulzura conmover al público.

Al finalizar, la artista cerró la noche con el tema “La fuerza del amor”, lanzando rosas blancas a la audiencia en símbolo de paz y manifestando que el amor es el sentimiento que cambia el mundo.

El público disfrutó durante alrededor de dos horas coreando las canciones de Myriam.

Tags relacionados