Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canal

Certv tendrá un remozamiento de instalaciones

Personalidades. Ramón Tejeda Read y Francisco del Valle.

Personalidades. Ramón Tejeda Read y Francisco del Valle.

Con una inversión de 79 millones de pesos, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPDP) anunció el remozamiento de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Durante el anuncio, Ramón Tejeda Read, director de la CERTV, expresó que la acción ordenada por el presidente Danilo Medina busca dignificar los medios de comunicación públicos de la República Dominicana.

El proyecto contempla la intervención en la fachada, remodelación de los cuatro niveles del edificio principal y la readecuación de los estacionamientos y sus entradas. También rehabilitación de las oficinas, la instalación de un sistema de alarma contra incendios, instalación de un ascensor con capacidad para 16 personas, la intervención de los estudios de grabación y la rehabilitación de las cabinas de Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo.

Además, suministro e instalación del aire acondicionado, intervención del salón de actos, instalación del sistema de alarma contraincendios, readecuación y suministro de muebles en los camerinos, entre otras necesidades.

Francisco del Valle, director de la Comisión Presidencial, expresó que harán el esfuerzo de entregar la obra en agosto próximo cuando se celebre el 65 aniversario de esta CERTV.

Del Valle indicó que desde su construcción hasta la fecha, la planta física de la televisora estatal no había sido remozada, lo que llamó la atención de las autoridades.

La intención, insisitó, es “recuperar este patrimonio nacional que es el medio de comunicación del pueblo y permitir que en él se continúen desarrollando los grandes y nuevos talentos dominicanos, ha dispuesto el presidente una intervención profunda”.

Mientras, Ellis Pérez, presidente del Consejo Directivo de CERTV, manifestó que el trabajo que se realizará implica una transformación de esta institución, cuya proporciones aún no son visibles.

Tags relacionados