Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Cine

Actrices que persiguen un sueño en EE.UU.

Desde hace unos años, varias dominicanas decidieron salir del país para prepararse y poder desempeñarse en el cine.

El anuncio que hiciera la joven comunicadora y actriz Massiel Taveras de que se marcha a Los Ángeles a prepararse para seguir abriéndose paso en la gran pantalla, dejó a muchos sorprendidos.

Sin embargo, Taveras, quien recién participó en el filme local “El Encuentro”, con un protagónico, está clara en que quiere seguir expandiendo sus conocimientos en el séptimo arte y se decidió por salir de su zona de confort para emprender el camino que muchas dominicanas ya iniciaron hace unos años. Celinés Toribio, Jane Santos, Alexandra Rosario, Aimé Carrero y Martha González, son parte de la representación joven que trabaja en pro de experiencia y oportunidades en el cine americano.

Jóvenes con el gran deseo de superarse, y de romper los esquemas, como lo hicieron otras generaciones que han hecho historia en el cine de Hollywood. La primera referencia sin dudas es María Montez. Nacida en Barahona, decidió abandonar su tierra y logró fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica, protagonizando una serie de películas de aventura filmadas en Technicolor.

Logró el título de “La Reina del tecnicolor”, y a lo largo de su carrera Montez participó en 26 películas, 21 de las cuales fueron hechas en Estados Unidos y cinco en Europa.

De una generación más reciente apareció Zoe Yadira Saldaña Nazario, conocida como Zoe Saldaña. De origen y ascendencia dominicana y puertorriqueña.

Una joven con muchas inquietudes que logró el impulso que esperaba tras interpretar papeles no muy importantes, pero que gracias a directores como James Cameron le permitieron concitar la atención del gran público por sus papeles en cintas como “Avatar”, “Star Trek”, “Guardians of the Galaxy” y más recientemente “The Book of Life”.

Estas dos referencias: María Montez y Zoe Saldaña, son el estímulo en muchos casos para que jóvenes actrices y comunicadoras decidan dedicarse más de lleno en este arte que exige mucho, pero que genera grandes satisfacciones, además de la fama y el dinero.

La apertura de Hollywood al talento latino es otra de las motivaciones que han tenido estas mujeres que, en muchos de los casos, ya llevan algunos años viviendo entre Miami y Los Ángeles, con la meta clara en lo que quieren.

Tags relacionados