Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COMPETENCIA

Una ventana para los nuevos talentos

El "Concurso de música urbana por los valores" sigue incentivando a los cantantes de este género a hacer mejores letras.

Programa. Esta es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República y su Programa Solidaridad que presenta cada año una problemática diferente.

Programa. Esta es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República y su Programa Solidaridad que presenta cada año una problemática diferente.

El “Concurso de música urbana por los valores” presenta su quinta versión. Ahora con el tema “Prevención de embarazos en adolescentes”.

Con la finalidad de estimular, mostrar y apreciar la música urbana inspirada en los valores.

En su primera versión en 2013, resultó ganador Roberto Bautista (Nativo), un joven de Capotillo quien contó a LISTÍN DIARIO como antes de participar en el concurso solo tenía una computadora y ahora después de ganar, tiene un estudio que le permite ayudar a jóvenes de su barrio, haciendo proyectos de música y vídeos. También ha viajado por todo el país cantando su música.

“La música urbana influye directamente en que hayan más embarazos, porque vende situaciones y cosas como buenas, y los jóvenes escuchan, que para ser “bacano” hay que beber, tener mujeres, tener sexo y usar droga”, así lo dijo Nativo. El artista considera que aparte de dar un premio, el certamen ayuda a conocer la música y saber cómo hacerla, destacando valores positivos.

Esta iniciativa de la Vicepresidencia de la República y su Programa Solidaridad, presenta cada año una problemática diferente. Entre los temas que han tratado están: “La paz”, “Nueva masculinidad” y “Prevención de violencia contra la mujer”.

Diógenes Casado, ganador de la competencia en el 2016, manifestó que se deberían hacer más programas como éstos donde los jóvenes puedan hacer trabajos con calidad, porque ahora gracias a la tecnología, la música llega a los niños de forma directa y es necesario limpiar las letras y llevar un buen mensaje.

“El problema no es el ritmo, sino las letras que ponen en la música urbana” así lo expresó Cosecha, nombre artístico de Diógenes.

Artistas establecidos en el género urbano como Shadow Blow y El Mega han apoyado la iniciativa.

Detalles del concurso 
Los talentos que participan tienen la responsabilidad de hacer una canción de concientización, que contribuya a la orientación del problema social que se trate en la edicion, en esta entrega Embarazo en adolescentes. Este espacio permite que los jovenes expresen con su música la importancia de los valores a un público de su misma edad. El concurso recompensa las tres mejores actuaciones. Para el primer lugar un premio de RD$75 mil pesos, el segundo RD$50 mil, y el tercero RD$25 mil pesos.

Talentos. Participantes del concurso y a la derecha, Nativo, ganador del primer lugar en la edición No. 1 del concurso.

Tags relacionados