Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Populares artistas cantan en “Patricia, el regreso del sueño”

Merenguero. Ramón Orlando durante la grabación de uno de los temas musicales de "Patricia, el regreso del sueño".

Merenguero. Ramón Orlando durante la grabación de uno de los temas musicales de "Patricia, el regreso del sueño".

Félix D’ Oleo, El Poeta Callejero y Ramón Orlando son los artistas dominicanos que interpretan las canciones originales de la película “Patricia, el regreso del sueño”, las cuales fueron puestas a circular en un disco compacto que contiene el “soundtrack” del largometraje de René Fortunato.

“Patricia”, el tema de amor de la película, es interpretado por D’ Oleo, con letras de Fortunato y arreglos de Misael Mañón, mientras que Ramón Orlando vocaliza “El sueño”, tema principal de la historia, con arreglos de Isaías Leclerc.

“Dominican York” es el título del tema con ritmo urbano que interpreta El Poeta Callejero con arreglos de Mañón e Isaías Leclerc.

“Hacerte venir”, de la autoría del cantautor cubano Amaury Pérez, fue grabado por D’ Oleo con arreglos e interpretación especial para “Patricia...”.

Los coros que se escuchan en los temas “El sueño” y “Dominican York” estuvieron integrados por Milka García, Anany García, Milcíades Méndez, Álvaro Dinzey, Misael Mañón y Osiris Carreras.

Los estudios de grabación utilizados para las grabaciones fueron Polo Parra Studios, Audioproceso, Divine Studios y Mercy Studio. La mezcla final y masterización de los temas las hizo Boris Milán, en Miami, Florida.

Estos temas ya comenzaron a sonar en diferentes emisoras de radio del país y están disponible en el canal de YouTube “Patricialapelicula”.

“Patricia, el regreso del sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato, se encuentra en proceso de postproducción y uno de los atractivos que tendrá será su banda sonora, según una nota de la empresa Ave Fénix Films, productora del filme.

Misael Mañón, ganador (en 2010 y 2012) del Premio Nacional de Música José Reyes, es el autor de la música original orquestal de la película, la cual será interpretada y grabada en vivo con músicos de una orquesta sinfónica de los Estados Unidos.

Tags relacionados