Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CARTA

Piden a la periodista Emelyn Baldera que asuma candidatura a presidencia de Acroarte

Un grupo de periodistas, miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), solicitaron a la periodista Emelyn Baldera que asuma la candidatura a la Presidencia de la institución responsable de la organización de los Soberano.

Los periodistas Marivell Contreras, ex presidente de Acroarte, Arismendy Vásquez Guareño, Samir Saba, Wanda Sánchez y José Nova firmaron un comunicado enviado a los miembros de la institución y a los medios de comunicación representando el grupo de cronistas de arte que consideran que Baldera, periodista de este medio desde hace 19 años cuenta con los méritos necesarios para realizar una buena función en la gerencia del organismo para el periodo 2017-2019.

“Hemos decidido solicitar formalmente a la compañera Emelyn Baldera que acepte la candidatura a la presidencia de nuestra institución...”, dice uno de los párrafos del comunicado que hoy se difundió rápidamente a través de las redes sociales..

“Exhortamos a todos los acroartistas..., a cerrar filas junto a la candidata de la mayoría..., por una Acroarte más fuerte, unida y democrática...”, comentaron los comunicadores, al referirse sobre Emelyn Baldera.

La decisión pudiera anticipar un conflicto a lo interno del Movimiento Nueva Generación, tendencia que desde hace varios años dirige los destinos de la Asociación de Cronistas.

De concretarse el proyecto presidencial de la periodista Emelyn Baldera, tres candidatos se disputarían la dirección de Acroarte. Baldera fue secretaria de finanzas en dos períodos en Acroarte en la gestión de Fausto Polanco y de la única presidente que ha tenido Acroarte, Marivell Contreras.

Ha sido gestora de movimientos femeninos a favor de candidaturas del Movimiento Nueva Generación.

Tags relacionados