Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actriz

No pone límite a sus sueños

Julietta Rodríguez se estrena como productora mostrando que como mujer no tiene barreras en el cine.

Julietta Rodríguez es una joven dominicana que no se ha conformado con estar al frente de la pantalla grande. Ahora “La reina del carnaval”, su primera película como productora.

A pesar de que la actriz ha colaborado en producciones como: “Vacanza ai caraibi”, una película italiana, “Patricia, el regreso del sueño”, de René Fortunato y “El que mucho abarca” de Ronny Castillo, esta es la primera vez que desarrolla un trabajo tan importante en la industria del cine y lo hace de la mano del director José Gómez.

Julietta inició en el cine como protagonista de la película “La hija natural”, de Leticia Tonos, y a través de los años ha desempañado papeles muy significativos en frente y detrás de la pantalla.

“La reina del carnaval” estuvo guardada hace aproximadamente siete años y ahora se está produciendo.

Este filme narra la historia de una mujer dominicana que se ve en la obligación de separarse de su familia e ir a vivir a los Estados Unidos y luego regresa para encontrarse con ella misma y hacer las paces con su pasado, específicamente con su madre.

Todo esto sucede a la vez que se desarrolla el carnaval, así lo comentó Julietta en una entrevista para LISTÍN DIARIO, donde consideró que a nivel visual será una producción muy interesante.

“Como productora entiendo el compromiso y la sensibilidad que tiene un actor en el escenario. Y lo respeto muchísimo, porque todos no estamos llorando en todas partes, pero un actor expone todos sus sentimientos y se desnuda para el público”, aseguró la productora nacida hace 30 años.

Ser mujer ha sido en ella su mayor herramienta para ser tomada en cuenta y llegar a otros niveles, gracias a la capacidad para percibir situaciones de una forma diferente. La actriz de “El hombre que cuida”, se siente respetada en un mundo donde en su mayoría son hombres, por el respaldo profesional que le han dado, ayudándola a trillar su propio camino, en vez de ser percibida como una amenaza, explicó.

El cine en el país ha tenido un gran desarrollo en los últimos años; según Julietta estamos en un proceso de transición, porque el público se ha diversificado y las comedias locales están siendo menos taquilleras.

“Estamos trabajando para que todas nuestras películas de corte independiente lleguen al gusto popular”, aseguró la actriz, quien tiene el papel principal en “Despertar”, de José María Cabral, y recordó que el público local apoya en las salas el cine nacional, algo que no siempre pasa en los demás países del Latinomérica.

Para Julietta Rodríguez trabajar en “El hombre que cuida” fue todo un reto actoral , ya que según cuenta ha sido unos de los personajes más difíciles que le ha tocado interpretar, sobre todo por las condiciones físicas a que se somete el personaje Karen, que es el que ella interpreta.

Tags relacionados