Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

“Hacer TV en el exterior es difícil” Demi Cruz

La joven comunicadora radicada en Houston confiesa que al llegar a Miami perdió muchas oportunidades por su acento, poco neutral.

Son muchos los comunicadores que sueñan con cruzar las fronteras y que su talento se conozca en otros países, sin embargo, para lograrlo es mucho lo que hay que vencer. En el caso de Demi Cruz, de origen dominicano aunque criada en Estados Unidos, fue difícil romper con las barreras que el idioma ha levantado en estos medios de comunicación, donde hay que neutralizar los acentos para poder llegarle a todos los públicos.

“Ha sido muy difícil llegar a Estados Unidos para hacer TV y radio, porque tenemos una forma de hablar muy particular y diferente a la mexicana, que es la líder. El mercado mexicano es mucho mayor, y tuve que luchar mucho por neutralizar mi acento. Yo al inicio hablaba spanglish, llego a Miami y me topo con esta realidad, que yo no hablaba español. Cuando me veían me decían ahí viene la dominicana, es linda pero no sabe hablar español. Yo no pasaba los casting, me mandaban a estudiar español, por eso me decidí ir con los mejores profesores”, confesó a LISTÍN DIARIO, Cruz, quien está de visita en el país. Al ver que no lograba pasar los casting por su acento decidió vencer esa limitación y se puso en la mano de grandes maestros mexicanos y luego se fue a Colombia. “No ha sido fácil, porque nos clasifican, porque tenemos otro acento, aunque últimamente nos han ido dando más espacio”.

En algún momento dice que se sintió discriminada por el acento. “Estoy diciendo esto porque creo que no importa de que parte eres, ser latino, debe ser un lenguaje universal. No creo que se nos deba juzgar por cómo hablamos”.

Además de hacer su programa de televisión en Houston “Al destape con Demi Cruz” y un espacio de radio, ella tiene tiempo para emprender otros proyectos que le apasionan, dentro de la moda. Ya tiene su línea de ropa, en primer lugar lanzó una línea deportiva, pero luego, nos cuenta, que al asesorar a grandes figuras como William Levy en la moda, la gente la motivó a crear su propio línea de ropa.

“Yo inicié como asesora de imagen, y en esa faceta trabajé para muchas figuras, y es cuando la gente me dice que le gusta lo que pongo y que donde lo compraba, es por lo que me surge la idea de hacer mi propia línea de ropa que está en el mercado”, comentó la actriz.

Tags relacionados