Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Artista

Josean Jacobo presenta el disco “Balsié”

Músico. El joven Josean Jacobo es el líder de la agrupación Tumbao, que recién presentó el disco “Balsié”.

Músico. El joven Josean Jacobo es el líder de la agrupación Tumbao, que recién presentó el disco “Balsié”.

El músico dominicano Josean Jacobo, líder de la agrupación Tumbao, sacó al mercado su segunda producción discográfica, “Balsié”, la cual hace un recorrido por la identidad cultural del dominicano y su afrodescendencia.

“Balsié es un titulo que nos retrata a la perfección. Pues en él se recorre un trayecto a través de nuestro país, y de nuestra diversidad. Es como capturar a República Dominicana en un viaje musical, eso es Balsié”, dijo Josean sobre su nuevo disco.

El artista que se inició en la música a la edad de 10 años, compartió este lunes vía sus redes sociales el EPK de esta producción, donde presenta a todos los músicos que participaron en este proyecto.

“Balsié” fue grabado en Sonolab Studios, mezclado por Amable Frómeta y masterizado por Symphonic Latino. Cuenta con la participación de grandes artistas nacionales como: Roberto Lucas (saxo alto); Ronald Félix (saxo tenor); Daroll Mendez (contrabajo); Otoniel Nicolás (batería); Edgar Molina (percusión folclórica dominicana) y Josean Jacobo (piano). También contó con participaciones especiales de Irka Mateo, Isaac Hernández y Junior Sánchez.

Junto a su agrupación, Jacobo ha logrado posicionarse de manera efectiva en el mundo del jazz, y como muestra está su participación en varios eventos, entre ellos uno de los escenarios más prestigiosos de América Latina, “BarranquiJazz Festival 2016”, donde el público colombiano quedó encantado con los ritmos de la República Dominicana tras su participación.

Tags relacionados