Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Almuerzo Claro

¡Hola, buenos días! Súper concurrido el almuerzo de Claro en Santo Domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ya tiene diez años celebrándose esta bella actividad donde invitan mujeres ejecutivas del país y vamos todas. Allí nos saludamos, conversamos de todo de forma amena. Las invitadas asisten muy bien vestidas y maquilladas para la ocasión. Oscar Peña, presidente de Claro, es de los poquísimos hombres que están en este almuerzo y justamente tiene diez años en el país, como siempre Gerty Valerio y Orietta Rodríguez, de Santiago y otras ejecutivas se sientan en distintas mesas para acompañar a las damas.

Asistentes Doña Elsa Brito siempre atenta, distinguida, llena de alegría y sabiduría, vestida siempre hermosa, asiste a este encuentro de Claro. Ella es famosa como profesora, escritora y es la madre de Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, de Pedro y otros hijos de renombre y excelentes profesionales. Doña Elsa es como la reina que nos representa; por supuesto que también hay otras distinguidísimas damas de esta ciudad como doña Olga de González, Edilecta Martínez de Ho-Bello, que está muy triste, murió su compañero de toda la vida, quien siempre la acompañaba a todos lados, qué pena.

El agua Todo se pone de moda, ahora es la puesta en circulación de libros. La semana pasada tres personalidades pusieron a circular sus libros, en Santo Domingo y Santiago. El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel dio a conocer en la Librería Cuesta en la capital la obra “El agua, eje de desarrollo sostenible”, muy interesante, donde podemos aprender todo acerca de este importante líquido. Es un gran libro, nos ilustra de algo tan vital para la humanidad, fue muy concurrida la actividad con personalidades de la sociedad del país, políticos, funcionarios del sector agua y familiares del autor.

Los libros Ese mismo día y a la misma hora, pero en Santiago, Carlos Amarante Baret puso también en circulación su libro “Cartas a Don Juan”, un lleno total. Esta obra también fue puesta en circulación en la capital, un bonito acto. Hubo representantes de todos los sectores en ambos escenarios. Pedro Domínguez Brito al día siguiente dio a conocer su libro en un gran acto en el Ateneo Amantes de la Luz, “Caminante en el Caribe”, una recopilación de sus interesantes columnas. Esta institución educativa estuvo repleta de intelectuales, historiadores y sus muchos amigos. Al igual Silvio Durán, director de CORAASAN, esa misma semana presentó en interesante actividad una gran obra, titulada “Agua y dirección de la empresa de acueducto”. La semana pasada fue una gran semana para la literatura y eso es bueno. Silvio recibió mucho respaldo al igual que los demás.

Tags relacionados