Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escenario

Orquesta de Alabama ofrece concierto en RD

GALERÍA 360 RECIBE A LOS JÓVENES ESTADOUNIDENSES

Público. Decenas de personas abarrotaron Galería 360 para disfrutar de la orquesta estadounidense.

Público. Decenas de personas abarrotaron Galería 360 para disfrutar de la orquesta estadounidense.

La orquesta de la universidad está compuesta por estudiantes de música y algunos de los profesores que les acompañan en sus presentaciones. La orquesta se forma como una pequeña filarmónica, o en una versión más reducida, como una big band de jazz. ((La universidad Santo Domingo

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Samford de Alabama, Estados Unidos, protagonizó el domingo un concierto en el lobby del centro comercial Galería 360 al que asistieron decenas de personas.

La banda, integrada por jóvenes músicos, ofreció un repertorio basado en las obras Piratas del Caribe, Solo Jesús, Gente de Iglesias, así como el concierto 13 de Mozart.

El viaje musical incluyó piezas de jazz de Pat Metheny, Billy Strayhor, Charles Trenet, Abertl Lasry, Herbie Hancock y Spiry Gyra. Caroyn Diamond, Bonnie Baker y Chris Williams interpretaron varios temas.

El concierto formó parte del programa de actividades desarrolla la Filarmónica en el país, y que procura incentivar el interés por la música clásica y el jazz. El público aplaudió cada interpretación de la Filarmónica de Alabama.

Samford University of Alabama es la primera universidad privada del Estado, y su escuela de artes tiene buena reputación en el mercado.

“Desde el año 2014 se han abierto a la posibilidad de establecer vínculos con entidades fuera de Estados Unidos y han escogido República Dominicana para traer sus aportes. La orquesta, en su visita al país agota una apretada agenda que, además de conciertos, incluye la realización de talleres para músicos e involucramiento en varios colegios del territorio nacional, a fin de despertar en los más jóvenes el interés por la música”, explicó Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo de Galería 360.

Su visión Samford University es la principal universidad privada del estado de Alabama, y una de las más importantes del sur de los Estados Unidos. Su escuela de artes, según su propio eslogan, “Prepara al artista de hoy para dar forma al mundo del mañana inspirando el arte, promovien do la erudición y realizando profesionalismo”.

La orquesta de la universidad está compuesta por estudiantes de música y algunos de los profesores que les acompañan en sus presentaciones. La orquesta se forma como una pequeña filarmónica, o en una versión más reducida, como una big band de jazz.

Tags relacionados