Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Filme

Paula Cury presentará corto “Exceso” en festival de NY

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Paula Cury tiene 21 años y este en 2017 concluye su carrera de cine en la School of Visual Arts de New York. El pasado mes de enero presentó el corto “Exceso” en el Festival de Cine Global en el país y este mes su trabajo cinematográfico llegará al festival “New Filmmakers” y a sus secciones de “Young Filmmakers” y “Alt Fest” en New York.

Su ingreso al mundo del cine no se trató de un capricho, pues desde niña se filmaba actuando historias que ella creaba. Confiesa que heredó el gusto por el entretenimiento gracias a su madre la extinta comunicadora Aracelis Melo.

Al terminar el bachillerato, Paula se tomó un año para estar segura que elegiría la carrera correcta. En ese entonces estudió dirección cinematográfica en el ITLA, hizo varios cursos de cine y trabajó como voluntaria en el Festival Global. Luego aplicó para tres escuelas en New York, Boston y California. Las tres la aceptaron pero en School of Visual le ofrecieron media beca y se decidió por esta.

La joven ve la naciente industria del cine dominicano como una gran oportunidad para desarrollar su carrera, gracias a la ley que ampara al séptimo arte en el país, de hecho, para sus tesis vendrá a Santo Domingo a filmar un largometraje. A Paula le apasionan el cine independiente y los géneros del drama y la comedia.

Su corto “Exceso” está basado en los pecados capitales la lujuria y la avaricia y sobre ellos escribió la historia de un matrimonio que basa su relación en estos pecados. Paula fue motivada por su novio, quien es el director de fotografía, para que escribiera un guion sobre esta realidad; ella se animó, luego, a presentar el trabajo el cual tuvo una duración de casi cinco meses entre pre producción, filmación y post producción.

“Exceso” también se presenta este mes en el Festival de Corto de Santo Domingo Este.

Sinopsis. “El matrimonio de Lilith y Geoffrey es considerado por el público como el ideal, el que todos quisieran tener. Sin embargo, sus vicios de lujuria y codicia forman un gran vacío en su relación, por lo que son incapaces de conectarse genuinamente y nos vamos dando cuenta de sus verdaderas identidades”.

País de origen, año. República Dominicana, Estados Unidos. 2016

Duración 11:41 MIN

Color Color

Género Drama/Ficción

Tags relacionados