Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

LA NOCHE DE LA CEREMONIA

Dos grandes del merengue en el Soberano

Los organizadores de la premiación tienen la idea de unir a Juan Luis Guerra y Johnny Ventura para cantar por primera vez juntos en este escenario.

Desde hace varios años el premio Soberano ha servido de plataforma para impulsar el merengue. Muestra de ello es lo que sucedió en esta ceremonia con Wilfrido Vargas y posteriormente con The New York Band, por citar dos casos. La entrega número 33 de Premios Soberano, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), no será la excepción.

Además del segmento especial que prepara para la Coco Band, a propósito de sus 30 años, la producción del galardón se plantea unir a dos grandes artistas que son la máxima representación de la dominicanidad: Juan Luis Guerra y Johnny Ventura. Su presencia espera contagiar a los presentes y al público televidente con nuestra música, sin dejar el perico ripiao que tan contagioso es y que los unió en un tema.

Hay que recordar que el veterano merenguero Johnny Ventura ya cumplió uno de sus grandes sueños: grabar con Juan Luis Guerra. El intérprete de “Yo soy el merengue”, había manifestado antes públicamente su respeto y admiración por el cantautor de Bachata Rosa.

Pero, también Juan Luis Guerra tenía ese deseo. En 2014 confesó que hacer un tema con “El caballo mayor” era una de sus tareas pendientes. Luego de esto surgió “De Moca a París”, un perico ripiao que está incluido en el disco “Todo tiene su hora” de Guerra.

Ambos merengueros se profesan admiración y respeto y por eso la productora artística del galardón, Edilenia Tactuk, los quiere unir en una sola voz, la noche del 28 de marzo en la sala principal del Teatro Nacional. Sin embargo, aunque ya Juan Luis Guerra confirmó su presencia en la ceremonia y así lo dio a conocer Acroarte y la producción de la premiación, los organizadores esperan por la confirmación del autor de “Tronco viejo”.

Tanto Juan Luis Guerra como Johnny Ventura han recibido el premio Gran Soberano que entrega Acroarte y CND en Premios Soberano (antes Casandra), a los artistas por su trayectoria artística. LD trató de contactar a Johnny, pero está en Los Ángeles.

Su gran sueño se hizo realidad a “Uno de los grandes sueños, y una de las últimas cosas que quise fue grabar con Juan Luis Guerra, que yo insisto en decir que es lo mejor que le ha pasado a la música popular dominicana”, comentó Ventura al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Lo que dijo de Ventura. “Johnny es la primera figura del arte popular dominicano, a mi entender, y todo lo que diga Johnny para nosotros es de mucha estima. Recuerdo una vez que Johnny visitó mi casa y me dijo que a las matas que dan frutos es que le tiran”.

Tags relacionados