Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PRODUCTOR

Este año la alfombra roja no saldrá del aire

José Enrique Pintor (Pinky) adelanta a LISTÍN DIARIO que unas 120 personas trabajarán para que todo quede como se ha previsto en esta área

José Enrique Pintor (Pinky) es tal vez uno de los productores que más veces ha puesto su sello en la Alfrombra Roja de Premios Soberano (antes Casandra). Sin embargo, desde el 2010 no realiza esta misión, por lo que volver de la mano de Edilenia Tactuk, productora artística del galardón, es un nuevo reto para el también cineasta.

“Que Edilenia te llame para ser parte de su propuesta haciendo la Alfombra Roja de los premios Soberano, siempre es un motivo para sentirse orgulloso. Que te confíen un trabajo de estas características siempre es un motivo de satisfacción y un gran compromiso con el público y con todos los artistas presentes ahí ese día”, comentó el también productor de televisión Pinky.

Está claro que no le gusta repertirse y, por eso, entiende es un reto mayor estar al frente de más de 120 personas que darán vida a esta pasarela el próximo 28 de marzo.

“Cada proyecto nuevo es un reto diferente. Creo que los contenidos tienen muchas formas distintas de presentarse”.

Una de las novedades de la pasarela de esta entrega número 33 de Premios Soberano será que “la Alfombra Roja no dejará de estar en el aire, ni siquiera durante los comerciales. Es un reto importante para que el espectador no se pierda un segundo de esta antesala. Luego que pasa la premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cercevería Nacional Dominicana (CND), una de las quejas del público es que no pudo ver a los artistas desfilar y mucho menos llegar. Hay que recordar que según los estudios que realiza la CND al concluir el galardón este es uno de los momentos más vistos.

“Nosotros estamos muy concentrados en lograr transmitir al público la esencia, la energía y sentimiento de todos los artistas que después van a ser reconocidos, creo que el homenaje que le podemos hacer a ellos desde la alfombra es que el espectador los sienta en su casa como suyos , que se sientan parte de ellos”, aclaró Pinky.

En esta ocasión José Llano tiene a cargo el diseño de la pasarela y Pinky confía en que ayudará a resolver muchos detalles pendientes, como el entaponamiento de vehículos y la acumulación de personas en esta área. Para esta alfombra la logística ya está lista. Más de 12 cámaras HD, dos grandes grúas Dolly y 6 salas de edición trabajando de forma simultánea será parte del engranaje.

“Queremos que la gente no se pierda un solo detalle, más de 120 personas estarán trabajando en esas dos horas de transmisión con un único objetivo, que el espectador en su casa se sienta como si está presente en la alfombra”, reiteró el veterano productor.

Protagonistas Para Pinky los protagonistas de la noche son los artistas internacionales, invitados especiales, ejecutivos de la CND, representantes de Acroarte y sobre todo, los nominados.

“La alfombra es ese momento previo al premio en donde podemos conocer las impresiones y expectativas de los nominados, y por eso serán el punto de atención principal de nuestras cámaras”.

Un equipo integrado por Francisca Lachapel, Raeldo López, Caroline Aquino y Carlos Durán se unen a la experiencia y veteraría de Francisco Sanchís.

Premios Soberano se llevará a cabo el 28 de marzo en el Teatro Nacional.

Tags relacionados