Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Hony se transforma en otras estrellas

Lola Flores. Esta cantante de copla y flamenco, bailaora, actriz y presentadora de televisión registró gran popularidad en España y América, durante la segunda mitad del siglo XX. En esta imagen Hony le hace su homenaje.

Lola Flores. Esta cantante de copla y flamenco, bailaora, actriz y presentadora de televisión registró gran popularidad en España y América, durante la segunda mitad del siglo XX. En esta imagen Hony le hace su homenaje.

Hony Estrella no se ha limitado solamente en proyectarse como mujer de los medios de comunicación, sino que se ha atrevido a incursionar en otras áreas como el teatro, el cine, proyectos sociales y ahora tiene como meta la producción cinematográfica.

“En un futuro me veo trabajando fuera de los medios, es lo que quiero hacer, quiero aportar algo, no quiero solo pararme con micrófono y punto, no es lo que me interesa, quiero otras cosas”, aseguró.

La actriz y comunicadora considera que el que piensa que ella es una “mujer de los medios” realmente no la conoce, o no se ha detenido a ver su trabajo porque lleva más de 40 obras de teatro, lo que hace por pura pasión, ni siquiera por una cuestión de dinero.

También se resaltan sus roles en películas como “Arrobá”, “Mi angelito favorito”, “De pez en cuando”, “Un lío en dólares”, “Pal’ campamento” y “Todo incluido”.

Para el próximo año tiene dos participaciones en la pantalla grande que fueron rodadas en diciembre del 2015.

Sin embargo, este año quiere filmar su propia película, con un director que a ella le encanta: Tito Rodríguez. Por eso se vio en la necesidad de crear su compañía cinematográfica, aunque es un proyecto que viene más adelante.

“Para que no me olvides” En estos días su enfoque está en una propuesta artística nueva. Lejos de la popularidad y las luces, Hony Estrella sintió la necesidad de mostrar la vulnerabilidad de mujeres que tienen una historia que contar. Así nace el proyecto audiovisual “Para que no me olvides” expuesto justamente en marzo, el mes de la mujer.

La artista, madre, comunicadora y actriz personifica a 17 mujeres de la historia que, en sus distintas facetas trascendieron y se quedaron en la memoria de la gente.

Selena Quintanilla, Eva Perón, Las hermanas Mirabal, Marilyn Monroe, María Montéz, Frida Kahlo, fueron algunas de las mujeres representadas en esta exposición audiovisual.

“El mundo necesita mujeres valientes, guerreras, perfectas, heroínas, amadas, odiadas, débiles, pero al final todas mujeres y todas éstas tenían algo en común: defendieron su verdad hasta la muerte”, enfatizó Hony.

Ella aspira a que la mujer dominicana pueda empoderarse de buena manera, “que se quiera, que se ame, porque hay historias que no deben repetirse, como el maltrato y la masacre”.

Casos como el de las hermana Mirabal son, para ella, un gran ejemplo. Desea que la mujer pueda tener conocimiento de otras como ellas, que tuvieron experiencias aleccionadoras para no dejarlas pasar por alto.

Por el momento Hony no muestra planes de crear ninguna fundación, pero lo que se destine con el tema de las fotos quiere donarlo para fundaciones de mujeres maltratadas.

Estas 17 mujeres personificadas por Hony podrán ser apreciadas a través de las pantallas de cine en el Palacio del Cine, así como las fotografías que serán expuestas en los exhibidores habilitados en los complejos cinematográficos.

Frida Kahlo. La vida de esta pintora mexicana estuvo marcada por el infortunio al contraer poliomielitis y por un accidente.

Marilyn Monroe. Marilyn Monroe, una de las actrices fallecidas de mayor renombre en el cine estadounidense. Hony Estrella recreó esta imagen clásica.

Edith Piaf. Hony Estrella recreando una famosa foto de Édith Piaf, cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX.

Tags relacionados