Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CANTANTE

Tras anunciar que padece cáncer, Johnny Hallyday almuerza en Malibú

Johnny Hallyday

Johnny Hallyday

Johnny Hallyday y su esposa Laeticia salieron a almorzar en Malibú, al día siguiente de que la leyenda del rock francés anunciara que estaba luchando contra un cáncer pero que tenía la intención de continuar su carrera.

Ante la mirada de los fotógrafos, el cantante de 73 años llegó bajo un gran sol en un auto convertible flanqueado por un fiel amigo, el cantante y músico Maxim Nucci, conocido como Yodelice, al restaurante japonés de moda en Malibú, Nobu, junto al mar, cerca de Los Ángeles.

Sonriente y apoyada en muletas aparentemente a causa de una pequeña lesión en una pierna, Laeticia Hallyday se unió a él en el estacionamiento, tras llegar con un amigo en otro automóvil.

Después de que varias informaciones preocupantes sobre su estado de salud circularan en los últimos días, el cantante reveló el miércoles que estaba siendo tratado de un cáncer que le detectaron hacía unos meses. Una confirmación que buscaba atajar "informaciones alarmistas erróneas" difundidas por algunos medios.

Hallyday, que reside desde hace varios años en Los Ángeles con su esposa y sus dos hijas pequeñas, se mostró tranquilo, afirmando en Twitter que su vida no corría peligro y que estaba "muy bien y en buena forma física", agregando: "Hasta pronto en los escenarios".

"Mi marido tiene moral de luchador, de ganador que seguirá desafiando las leyes de la naturaleza. Es un guerrero, un león", escribió Laeticia en Facebook.

Su círculo profesional descartó de momento poner en duda las 17 fechas de la gira que ha previsto junto a Eddy Mitchell y Jacques Dutronc, del 10 de junio al 5 de julio.

El último concierto del artista se remonta a julio del 2016, al término de una gira maratoniana.

Su nuevo disco está en proceso de elaboración.

- Rumores -

Hallyday rompió su silencio después de que un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de su hija Laura Smet, difundido por las revistas Closer e Ici Paris, afirmara que un cáncer de pulmón se había extendido al hígado, el estómago y el páncreas del artista.

Sin embargo, la cuenta de Smet habría sido pirateada, según dijo su abogado, que denunció el caso ante la justicia francesa. Smet compareció ante la policía, siguiendo su consejo.

La salud de Johnny Hallyday y sus problemas financieros se han convertido en un tema sensible desde su hospitalización en 2009 en Estados Unidos.

Tras haber sido operado en París de una hernia discal, fue ingresado de urgencia en Los Ángeles por una complicación y tuvo que interrumpir su gira de adiós, lo que le causó graves pérdidas financieras. Sumido en el coma, la estrella del rock rozó la muerte.

Al final, tras una larga convalecencia y un periodo de depresión, volvió a los escenarios.

La carrera de Hallyday comenzó en 1960 y está plagada de éxitos como "Le Pénitencier", "Retiens la nuit", "Pour moi la vie va commencer" o "Que je t'aime".

En sus 50 años de carrera, ha hecho las delicias de tres generaciones de fans, ha grabado una cuarentena de álbumes y vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Tags relacionados