Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ARTISTAS

La mujer tema de debate en la música urbana

Shadow Blow, Mark B y Musicólogo se defienden de las acusaciones de que denigran a la mujer en su música, durante el encuentro “Conversando con los nominados”.

En la mayoría de los videos musicales del género urbano se utiliza contenido sexual, usando a la mujer como objeto, exponiendo sus partes más íntimas y sensuales. Este tema volvió a ser centro de atención durante el primer encuentro de “Conversando con los nominados” celebrado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el que participaron Shadow Blow, Mark B y Musicólogo, intérpretes urbanos nominados a los Premios Soberano.

La industria musical parece estar aferrada con un prototipo de mujer perfecta: grandes glúteos, grandes pechos, delgadas y larga cabellera, al igual que incluir en los videos contenidos violentos, esto es parte de su estética.

Mujeres jóvenes en trajes de baño, cuerpos fabricados, posiciones sexuales en piscinas, camas y sofás, enfoques específicos en los labios, glúteos y pechos mientras hacen movimientos sensuales son las imágenes protagonistas de los videos urbanos.

Los videos Los expositores ofrecieron su parecer sobre el tema y destacaron que con sus videos no denigran a la mujer. Musicólogo manifestó que la mujer es parte fundamental de cualquier proyecto, y que el género urbano es algo para la juventud. “Si algún video tiene algún tipo de contenido un “poquito fresco” entiendo que eso se trata de dar más publicidad, pero el respeto está”.

El cantante de “Tu amor y el mío”, Shadow blow aseguró que sus canciones son de amor y desamor dirigidas a la mujer y que sus videos no muestran las partes íntimas de esta “siempre valorando la mujer y no solamente en nuestro género presentan sus partes íntimas y sensuales, sino que en todos los géneros hacen esto y hasta en la televisión hay tetas y nalgasÖ todo lo malo quieren achacárselo al género urbano, entiendo que es porque somos los del momento y somos los que estamos sonando, es el momento de dejar de achacarnos todo a nosotros”.

Otro de los exponentes de este género que manifestó su parecer acerca de lo que representa la figura de la mujer en sus videos fue el intérprete de “Vamos a ponernos loco”, Mark B, quien expresó su fanatismo con las coreografías en los videos y agregó que la sensualidad en el baile es buena para los jóvenes.

Uno de los temas por lo que más se cuestionan a los urbanos es por su lenguaje y la calidad de sus canciones, a lo que Mark B aseguró que la calidad es muy influyente porque la buena música, con buenos mensajes corren más y llegan más lejos. Expresó que “por eso Mozart La Para tiene el primer lugar en el gusto de la gente”.

Destacó que no se puede negar que los urbanos viven en una batalla, porque todos no tienen el público que tiene Mozart y hay que trabajar para obtener ese público y por eso tienen que poner a veces ese doble sentido en las canciones.

Marc B y Shadow Blow garantizaron que tienen más de 10 años en escuelas superiores de música del país y el extranjero, por lo que se consideran con la capacidad musical necesaria.

Tags relacionados