Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Teatro

Las malas listas para subir a escena

La comedia teatral “Malas” se presenta este desde este jueves hasta el domingo en la Sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes, en Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Detrás del escenario suceden las mejores escenas. La complicidad, las diferentes situaciones que se dan y la protección que se tienen una a otra es digno de otra obra de teatro. Eso es lo que se observa cuando se conversa con estrellas del espectáculo como Charytín Goico, Yolandita Monge, Giselle Blondet y Luz García, parte del elenco de la obra teatral “Malas”, que se presentará en el país este fin de semana, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Ayer en la mañana estuvieron compartiendo con los lectores del LISTÍN DIARIO a través de un Facebook Live en donde el público les manifestó su cariño y se gozó verlas disfrutar, directamente en vivo, como las buenas amigas que son.

Allí confesaron como Yolandita se encargaba de preparar los tés para las cuerdas vocales. Como se unieron a apoyar a Iris Chacón, quien acaba de terminar un matrimonio de 40 años. También Yolandita y Charytín quienes atraviesan situaciones similares por la viudez encontraron el amor en sus compañeras. O como Luz y Giselle, que a pesar de ser las más jóvenes ofrecieron consejos y se nutrieron de las experiencias de las mayores.

El encuentro inició ofreciéndoles las felicitaciones de cumpleaños a Iris Chacón, quien es parte del elenco y ayer celebraba un año más de vida.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Todas tenemos nuestras circunstancias. Estoy en un duelo, pero vivir esto me ayuda, a mi espíritu y a mi corazón a darle alegría, a poderme reír tanto como me río con todas ellas. Agradezco a Dios la oportunidad”, confesó Charytín.

Yolandita, quien hace dos años también perdió a su esposo, definió esta experiencia como un crecimiento personal. “Mi corazón se ha llenado de tanta alegría. Juntarme con Charytín e Iris, ya habíamos hecho una telenovela juntas. Es una experiencia grata porque como mujeres nos damos cuenta que podemos juntarnos y hacer cosas buenas, sobre todo, una de las cosas más importante es hacer reír a los demás que es una de las tareas más difícil, pero también lo que pasa detrás es divino”

En ese sentido, Luz se siente privilegiada de ser parte de un elenco con figuras de talla internacional en el espectáculo. “Desde que me invitaron a ser parte la obra dije que sí, sin saber cuál iba a ser mi papel y estar en escenas con estas mujeres tan grandes, por lo que representan en el arte, lo que son como seres humanos, yo me gozo tanto ver a cada una de ellas en sus personajes y me pregunto ¡¿guao, ¿estoy aquí?!, expuso la actriz y comunicadora.

CHARYTÍN HABLA DE IRIS

Las diferencias prácticamente se fundaron en la farándula cuando Charytín contrajo matrimonio con Elin Ortiz, quien fuera esposo de Chacón.

En ese entonces los medios alimentaron esa rivalidad que acabó cuando les tocó trabajar juntas en la telenovela “Escándalo”. De esa ocasión Charytín recordó que conoció en Iris a un ser humano maravilloso, que siempre le llevaba chocolates y flores.

Ahora han vuelto a compartir en la obra y ha sido una de sus más grandes experiencias.

GISELLE Y SU FAMILIA

“Lo que pienso es que debemos trabajar nuestro autoestima. Mientras mejor nos conozcamos y nos aceptemos como somos seremos más felices. Que no hay que tener miedo, siempre hay que vivir un día a la vez y seguir estableciendo metas y sueños. La vida que conocemos aquí se acaba cuando Dios diga y si hay otra vida tratemos que cuando eso pase estemos lo más satisfechas posibles.

SUEÑA CON SU ESPOSO

“Para el amor todavía es muy temprano. Llevo dos años nada más de la partida de mi esposo, es algo que si va a venir llegará, esas cosas no se buscan. No las he soñado porque cuando sueño, sigo soñando con él”.

CREE EN EL MATRIMONIO

Elenco. En la comedia teatral Malas cada una de las actrices, presentadoras y cantantes realiza varios monólogos cómicos, bailan y presentan una temática que aborda desde la amistad, rivalidad entre mujeres. Luz García, Yolandita Monge, Charytín Goico y Giselle Blondet, junto a los periodistas de este diario Ynmaculada Cruz Hierro y Ramón Almánzar.

Tags relacionados