Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIRANDO HACIA ARRIBA

Ser mujer, un gran reto

Avatar del Listín Diario
Nikauly De La MotaSanto Domingo

Mis queridos lectores ya celebrando el día internacional de la mujer este 8 de marzo es de reflexión analizar los retos que aun tenemos todas socialmente, sin hablar de los personales como hijas, esposas, madres, empresarias y muchos otros roles.

Estamos aun en un país donde muchas mujeres han trabajado para mejorar nuestras condiciones de vida pero aun no es suficiente; creo que lo que necesitamos realmente es un cambio de conciencia hacia y desde los hombres y mujeres para poder crear otra realidad.

El machismo más fuerte lo tenemos nosotras mismas que somos quienes educamos a los hombres, claro que ya educados estos hombres de manera incorrecta asumen posiciones no adecuadas hacia el género femenino.

Todavía seguimos ganando menos dinero en iguales posiciones frente a los hombres.

Todavía la mujer que escala es enjuiciada y cuando los hombres lo hacen son celebrados sin juicio alguno. Aun las mujeres cuando hablamos de nuestras emociones somos dramáticas y cuando lo hacen los hombres se dice que tienen carácter. Aun los hombres en relaciones con varias mujeres al mismo tiempo son unos machos y las mujeres de hacer lo mismo son unas sinvergu¨enza.

¿Habrá algún día avances en estos puntos? ¿Podremos lograr cambios? Es necesario que todos juntos podamos crear otra realidad para lograr abolir todo tipo de violencia en esta sociedad en la que cada 10 minutos muere una mujer de mano de un cónyuge o un ex, según datos de la Procuraduría General de la República.

Revisar el lenguaje, los juicios, el trato y el valor hacia las mujeres es una asignatura pendiente y de todos es la tarea; celebremos menos y asumamos más, en este 8 de marzo seamos más reales hacia el tema y tomemos conciencia.

¡Felicidades a todas las mujeres en su día!

Tags relacionados